ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas textuales Opinión


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Citas textuales

Opinión

Se entiende por creatividad a la capacidad de generar y procesar productos de forma original como un rasgo presente en el sujeto innovador.

La creatividad es lo esencial del ser y como docentes innovadores es esencial y fundamental ser creativo, pues de ahí puedes partir para poner en práctica y utilizar todos los materiales que se encuentran a tu alcance puedes de algo insignificante puedes crear cosas sorprendentes.

Conoce y aplica distintas estrategias y formas de evaluación sobre el proceso educativo que le permiten valorar efectivamente el aprendizaje de los alumnos y la calidad de su desempeño docente.

Para poder llegar a un aprendizaje significativo es necesario conocer primero que nada al destinatario y partir de las características que poseen para generar estrategias de aprendizajes que permitan lograr en los alumnos aprendizajes significativos.

Conoce los materiales de enseñanza y los recursos didácticos disponibles y los utiliza con creatividad, flexibilidad y propósitos claros, combinándolos con otros, en especial con los que ofrece el entorno de la escuela.

siempre debemos estar consiente con que tipos de materiales contamos en nuestro salón de clases y alrededor del mismo y tener muy en cuenta que le podemos dar una diversidad de uso a cada uno de ellos,

Tanto los planes y programas de estudio de educación básica, como los de formación inicial de docentes, contemplan entre sus grandes propósitos el desarrollo de rasgos que pueden convertirse en herramientas para la innovación.

Los planes y programas de estudios solo son una herramienta que si la sabes utilizar de manera correcta podrás lograr grandes beneficios para tu practica profesional.

NOTAS DE CRITICA A PARTIR DE LA      RESEÑA DE "INNOVAR EN EL SENO DE LA INSTITUCIÓN ESCOLAR" DE M. GATHER THURLER    (CANTÓN MAYO, ISABEL)

  • La autora reconoce que ninguna estrategia aplicada ejerce verdadera influencia en las prácticas pedagógicas. Siempre tenemos que tener en cuenta las variables que se pueden presentar al poner en práctica alguna estrategia por que no siempre será algo que salga bien siempre depende del contexto, tiempo y a quienes va dirigido.
  • Las reformas desde la administración se centran en las estructuras organizativas y en diversos programas dirigidos a los alumnos. Pero la administración no tiene poder, más que indirecto en el ámbito estrictamente pedagógico, que tiene dependencias opacas e indirectas, y donde influyen más los editores de los libros de texto que los propios inspectores y directores.
  • Con ese análisis la autora pretende demostrar que el significado del cambio es una construcción individual, colectiva e interactiva; que es importante comprender dónde y cómo los docentes construyen el cambio; y que es muy importante acotar el papel de la cultura y el funcionamiento de la institución escolar.
  • Después de presentar la organización del trabajo y las prácticas que benefician al cambio, se adentra en la cooperación profesional vista desde el habitual individualismo como cultura profesional dominante para desarrollar una opción de cooperación profesional consentida y centrada en el cambio. La autora maneja que un trabajo cooperativo sería mucho más beneficioso para nutrir la educación de los niños pues pueden conjugar cada uno de los conocimientos que cada uno de los docentes poseen y tener un conocimiento mucho más reforzado.
  • Pero el cambio se relaciona y depende de la cultura de la institución, por lo que una planificación adecuada de éste debe tener en cuenta esa cultura, ver cómo los diferentes actores perciben la realidad, intervienen y reaccionan, para interpretar los cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (113.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com