ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citoesqueleto


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

El citoesqueleto en las plantas durante la mitosis y la citogénesis.

En este artículo nos dan a conocer la importancia que tiene el citoesqueleto en las plantas debido a que se piensa que este tiene funciones parecidas a las del citoesqueleto en animales, por lo tanto el citoesqueleto tendría funciones como permitir llevar a cabo una gran variedad de movimientos coordinados y dirigidos.

Aunque cabe aclarar que el citoesqueleto en las plantas está muy poco estudiado, ya que solo se conoce lo mínimo de sus funciones y su verdadera importancia. Sin embargo se tiene la teoría de que el citoesqueleto en plantas es similar al de células animales.

También nos da a conocer que las células en las plantas responden a una gran cantidad de estímulos y esto es posible gracias a la interacción con el citoesqueleto y está constituido por redes de filamentos interconectados: los microfilamentos, microtúbulos y los filamentos intermedios.

Todos estos filamentos están constituidos por proteínas las cuales interaccionan formando redes. Todas las proteínas de las cuales están formadas las redes que constituyen tanto a los microtúbulos, microfilamentos y filamentos intermedios tienen funciones determinadas. Por ejemplo: Las proteínas asociadas a microtúbulos (MAPs) estabilizan y protegen la despolimerización de los microtúbulos. Otra función es la de usar los microtúbulos como rieles para ejecutar las distintas funciones en las que participan las ATPasas kinesina y dienina.

El citoesqueleto tiene un papel fundamental en la mitosis celular y en la citocinesis, ya que estos dos procesos son llevados a cabo por elementos del citoesqueleto, aunque existen diferencias entre células animales y las de plantas. Por ejemplo: En la citocinesis: el organelo citocinético en las plantas es el fragmoplasto.

Un estudio comparativo para logar ver la distribución de los microtúbulos y de los microfilamentos durante la formación del fragmoplasto, es con la utilización de tubulina fluorescente.

En conclusión podemos darnos cuenta que el estudio del citoesqueleto de las plantas apenas está en una fase primaria, ya que como tal no se conocen bien las funciones y la importancia de este, es por ello que a mi parecer en un futuro se conocerán estas funciones de una mejor manera debido a la utilización de mejores tecnologías para entender esta estructura en las plantas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com