ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase Lyginopteridopsida


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  3.949 Palabras (16 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 16

Clase Lyginopteridopsida

Fueron los primeros fósiles de plantas para ser designados por pteridospermas y, por lo tanto, el grupo en el que se desarrolló por primera vez el concepto de pteridospermas; son los pteridospermas estratigráficamente conocidos más antiguos-, que ocurre por primera vez en finales Devónico estratos; y que tienen las características más primitivas, sobre todo en la estructura de sus óvulos Ellos probablemente evolucionó a partir de un grupo de Devónico progymnosperms conocidos como los Aneurophytales , que tuvo gran fronda compuesto hojas -como. El Lyginopteridales se convirtió en el grupo más abundante de pteridospermas durante misisipianas veces, e incluyó dos árboles y las plantas más pequeñas. http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com.do&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Lyginopteridales&usg=ALkJrhh32bQXCmmg8ZorTJUWgKEwFeCkbg - cite_note-Rothwelletal989-2 Durante temprano y la mayoría de medios de Pensilvania veces el Medullosales asumió como el más importante de los pteridospermas más grandes, pero la Lyginopteridales seguido floreciendo como escalar (lianesent) y plantas de aleatorización. Sin embargo, más tarde en tiempos Medio de Pensilvania el Lyginopteridales entró en franca decadencia, siendo probablemente fuera competido por el Callistophytales que ocupado nichos ecológicos similares pero tuvo estrategias reproductivas más sofisticados. Unas pocas especies continuaron en Pensilvánico tardías, y en China persistieron hasta principios del Pérmico (Asseliano ) veces, pero luego se extinguieron. La huella de la Lyginopteridales sugiere que crecieron en latitudes tropicales de la época, en América del Norte, Europa y China.

Clase cycadopsida

La clase Cycadopsida engloba a una serie de plantas capaces de producir semillas pero no flores y con una morfología parecida a una palmera, aunque frecuentemente carecen de un tallo visible. Son una clase que se originó en el Carbonífero y que adquirió gran diversidad en las épocas anteriores y durante la formación de los dinosaurios pero que actualmente parece estar en vías de extinción pues solo posee unas 360 especies con poca importancia ambiental.

Orden Cycadales

Cycadales (único orden actual de la clase.)

Cycadaceae

Las cicadáceas (nombre científico Cycadaceae) son una familia de gimnospermas del orden Cycadales. Es una familia monotípica, es decir, tiene un sólo género: Cycas. Este género contiene un centenar de especies, nativas de Asia, África y Oceanía, desde el archipiélago de Japónhasta Australia, de las cuales la más conocida es Cycas revoluta, la "cica", o "palma del sagú".

Similares a las palmeras (familia Arecaceae), en realidad están muy distantes de éstas genéticamente, formando parte de la división de las cicadófitas. Ejemplares fósiles de Cycas datan del Cenozoico en Laurasia, aunque otros más antiguos y posiblemente relacionados se remontan al Mesozoico. Cladísticamente están bastante separadas de su familia hermana Zamiaceae, otra Cycadal.

Clase Ginkgopsida

Las ginkgoáceas (nombre científico Ginkgoaceae, a veces como la división Ginkgophyta con sus únicas clase, subclase y orden Ginkgopsida, Ginkgoidae y Ginkgoales) son una familia de árboles de las gimnospermas con un único representante vivo actual, el género Ginkgo con su especie Ginkgo biloba. Es un árbol leñoso altamente ramificado con ramas cortas y ramas largas, con hojas en forma de abanico, muchas veces bilobadas, deciduas, de venación dicotómica, y sus óvulos crecen de a pares en una rama larga.

Orden Ginkgoales

El presente grupo comprende una sola familia Ginkgoaceae, con una sola especie: el Ginkgo biloba como representante actual.

Las Ginkgoaceae son conocidas después del Pérmico inferior, siendo muy numerosas en el Jurásico medio, representado por los géneros desaparecidos de Baiera, Ginkgoites, Trichopitys.

Ginkgo biloba L. "Ginkgo" "Árbol de los cuarenta escudos" "Maidenhair tree"

Clase coniferopsida

Las coníferas (división Pinophyta) son árboles o arbustos caracterizados por portar estructuras reproductivas llamadas conos. Las coníferas fueron clasificadas en un tiempo en el orden Coniferales dentro de la clase gimnospermas (Gymnospermae). En las clasificaciones como la de Cronquist, el orden ha ascendido a la categoría de división. Las reglas de la nomenclatura taxonómica requieren que los taxa lleven el nombre del género tipo (en este caso Pinus), por eso el nombre fue cambiado de Coniferophyta a Pinophyta, aunque el término «conífera» sigue siendo un nombre extensamente usado para las plantas de esta división.

Cordaitales

Cordaitales son un orden extinto de plantas leñosas que pueden haber sido primeros coníferas , o lo que puede haber dado lugar a las coníferas ( Pinophyta ), ginkgos ( Ginkgophyta ) y cícadas ( Cycadophyta ). Tenían estructuras reproductivas de cono que recuerdan a las de coníferas modernas. Los Cordaitales apareció durante el Carbonífero Período formando grandes árboles que parecen haber sido particularmente abundante en terreno seco, en ambientes tropicales. Además, algunos árboles altos, sino también de arbustos y manglares especies -como de Cordaitales parecen haber crecido en los Carbonífero pantanos de carbón. Cordaitales también fueron abundantes durante el Pérmico , pero perdieron importancia durante el Triásico y se extinguieron durante el tiempo de la extinción masiva del Triásico-end . Muchos Cordiatales habían alargado hojas en forma de correa, se asemeja a algunas coníferas de hoy en día de la Araucariaceae y Podocarpaceae . Géneros comunes del Carbonífero incluyen Mesoxylon yCordaixylon .

Orden voltiziales

Orden de plantas gimnospermas de la clase coniferópsidas, que comprende dos familias fósiles, las lebaquiáceas y voltziáceas, cuyas especies parecen ser las precursoras inmediatas de las seis familias actuales de coníferas.

Orden coniferales

Las coníferas son el grupo más importante de gimnospermas desde un punto de vista ecológico y económico. En un momento fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com