ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase - Nutrición y Dietética


Enviado por   •  2 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

Nutrición

Está relacionada a la ingesta de alimentos para cubrir nuestras necesidades fisiológicas que nos permite realizar actividades vitales del día a día.

  • Una buena nutrición es una dieta que proporciona carbohidratos, proteínas y lípidos de manera adecuada, y está debe ir de la mano con el ejercicio.

Dietética

Rama de la medicina que estudia el cómo se dé un balance adecuado de alimentos, este balance esta de acorde al sexo, edad, actividad laboral, condiciones fisiológicas, etc. en fin lo que persigue la dietética es mantener la salud o curar las enfermedades.

De qué depende nuestra felicidad?

Se dice que nuestros intestinos son nuestro segundo cerebro, en nuestros intestinos tenemos unas bacterias llamadas “Flora intestinal”, estas ingresan a nuestro cuerpo cuando al nacer el doctor nos la una palmadita para llorar y  en el momento de la lactancia.

Cuando estamos en el vientre materno, en todo ese ambiente que nos rodea, es un ambiente libre de bacterias. Una vez que nacemos, en el medio exterior de un 100% de bacterias, aproximadamente el 70% de bacterias son inocuas y aproximadamente el 30% al menos son dañinas.

Flora intestinal

El estómago tiene un medio ácido, este sirve para desintegrar los alimentos, eliminar bacterias; pero hay algunas que han generado toda una serie de defensas que pueden soportar estos ácido, así mismo, también hay un grupo de bacterias buenas que han generado un mecanismo de defensa que se alojan en el intestino grueso y como ahí hay toda una serie de materia que será eliminada pero que aún contiene nutrientes, empiezan a proliferar, a esas bacterias se les llama “flora intestinal”. Estas bacterias lo que hacen es hacer bulto, esto con el fin que si otra bacteria quiere pasar no le dejará.

En el cerebro se produce un neurotransmisor llamado serotonina, pero también es producida en el intestino grueso por parte de la flora intestinal. Cuando nuestros niveles de esta sustancia se producen en buena cantidad estaremos alegres, pero por el contrario, si disminuye estaremos tristes.

El cerebro solo produce un 30% de serotonina, mientras que en el intestino grueso debido a la flora intestinal produce un 70%. Hay alimentos que ayudan a fortalecer la flora intestinal como yogurt, chicha de jora, encurtidos, también hay productos que ayudan a reestablecer la flora intestinal, estos se pueden encontrar en farmacia.

Se ha visto que aquellas personas depresivas tienen la serotonina la tienen muy baja, esto es debido a la toma de antibióticos o a microorganismos perjudiciales como las levaduras. Uno de los últimos avances de la ciencia para las personas depresivas es mediante un “trasplantes de heces” que consiste en extraer las heces de personas con una buena flora intestinal, se han eliminado por completo las heces y se ha quedado con la flora intestinal y este concentrado se inocula de manera rectal a la persona depresiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (349.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com