ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO SEXUAL DE UNA NIÑA DE ONCE (11) AÑOS

Ana, nació en el Hospital Pedro Antonio Céspedes. Vive con sus padres, es una niña de once (11) años, a la cual hemos observado y conversado con su madre acerca de los cambios físicos y emocionales que ha tenido la niña, su madre nos cuenta que Ana ha cambiado mucho su actitud y que es un poco agresiva.    

Ana, ya está entrando a la etapa de la pubertad, está aumentando su estatura, sus senos, ya le están comenzando a crecer vellos en las axilas y le está saliendo olor corporal, su mamá dice que ha Ana le dan unos dolorcitos en la espalda y que ella cree que es por desarrollar y que en una ocasión la encontró tocando su cuerpo que quizás pudo ser por curiosidad o porque ya está comenzando su actividad sexual.  

Mi experiencia de aprendizaje con esta investigación fue que en la etapa del desarrollo sexual las niñas producen unos cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales, cada uno de estos cambios están relacionados a la adquisición de una identidad propia, por lo cual tenemos que estar aconsejando e informando a las niñas sobre el porqué se producen estos cambios para que no asusten.    

Mariela Tiburcio

Mat. 2013-1567

Yo aprendí, que todos estos cambios están relacionados con el desarrollado de las hormonas sexuales, razón por la cual las niñas comienzan a sentirse muy incómoda cuando le empiezan a salir olores corporales y sus senos van aumentando.

Mari Durán

Mat. 2014-0678  

Aprendí que en la niña el desarrollo sexual, es más notorioso que en los varones.

Aprendí que el desarrollo sexual de Ana, empieza a los once (11) años que ha cambiado su comportamiento, que ella a cambiado físicamente que los pechos, ya le están creciendo y le sale bello púbico  

Mercedes

Mat. 2014-635

Yo aprendí, que una niña a los once (11) años cambia físicamente y emocionalmente, y que tenemos que estar al tanto cuando esos cambios comienzan a producirse e informar a las niñas.

Santa Abreu

Mat. 2014-0617  

Yo aprendí, que las niñas a partir de los once (11) años comienzan experimentar e interés por saber cómo funciona su cuerpo y pregunta todas y cada una de sus inquietudes, es una etapa muy importante en la vida de la niña, porque y distingue su sexualidad.

Yesenia Bonifacio

Mat. 2014-0689      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com