ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colostomia


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

COLOSTOMIA

Las heces salen del colon por el estoma y drenan en una bolsa, planas, cambiable e impermeable al agua. La bolsa se conecta a la piel con un adhesivo (sustancia que sella la bolsa a la piel).

A veces se necesita una colostomía por ciertas condiciones de la salud o enfermedades. Algunos de éstos incluyen el cáncer

TIPOS DE COLOSTOMÍA

Los tipos de colostomía están relacionados al lugar en el colon donde se hace la cirugía. La ubicación de la cirugía depende de la condición de salud y la razón por la que usted necesita tener una colostomía.

• Colostomía ascendente:. Las heces que drenan de este estoma están en forma líquida.

• Colostomía transversa:. Las heces que drenan de este estoma pueden ser sueltas o suaves.

• Colostomía descendente o de sigmoides: Las heces que drenan de este estoma son firmes.

TIPOS DE PRODUCTOS SE UTILIZAN PARA LAS COLOSTOMÍAS

Bolsas: Hay una variedad de tamaños y estilos de bolsas para colostomía. Las bolsas son ligeras y a prueba de olor. Las bolsas tienen una cubierta especial que evita que la bolsa se atore en el cuerpo.

 Bolsa abierta: Este tipo de la bolsa le permite abrir el fondo de la bolsa para drenar las heces. La bolsa abierta es utilizada generalmente por personas que tienen colostomías ascendentes o transversas

 Bolsa cerrada: Este tipo de la bolsa se quita y se tira cuando la bolsa se llena. Las bolsas cerradas son utilizadas generalmente por personas con una colostomía descendente o de sigmoides

 Una pieza: Una bolsa de una pieza contiene la bolsa y la barrera adhesiva ,La barrera adhesiva de la piel es la parte del sistema de la bolsa que se coloca alrededor del estoma y se conecta a la piel

 Dos piezas: La bolsa de dos piezas tiene dos partes: Un reborde y una bolsa adhesiva. El reborde adhesivo permanece en el lugar mientras la bolsa se quita y nueva bolsa se conecta al reborde. El sistema de dos piezas puede ser útil para pacientes con piel sensible.

 Bolsas pre-cortadas o bolsas para cortar a su medida: Algunas bolsas tienen hoyos pre-cortados de tal manera que usted no tiene que cortar la apertura por si mismo. Otras bolsas pueden ser cortadas a la medida del tamaño y forma de su estoma. Las bolsas para cortar a la medida son las adecuadas especialmente después de su cirugía porque su estoma disminuirá de tamaño por cerca de ocho semanas.

 Tapas y cubiertas de estoma: Las tapas o cubiertas para estoma se pueden colocar en el estoma cuando el estoma no esta activo (drenando). Las personas con colostomías descendentes o de sigmoides que se irrigan pueden utilizar cubiertas o tapas de estoma. Las cubiertas o tapas se conectan a la piel del mismo modo que una bolsa.

¿CÓMO CAMBIO MI BOLSA?

La manera en la se debe cambiar la bolsa de colostomía depende del tipo de bolsa que usted utiliza.

 La cantidad de tiempo que usted debe dejar su bolsa en el abdomen depende de muchas cosas. El tipo de la bolsa usted lleva afecta la cantidad de tiempo que usted puede llevar la bolsa. El tipo y la cantidad de heces que usted produce también afectan que tiempo puede permanecer la bolsa.

 Si el dispositivo es de una pieza cerrado se cambiará cuando esté por la mitad.

 Si el dispositivo es de dos piezas se cambiará la placa adhesiva cada 3 ó 4 días, siempre que no detecte fuga; si apareciera, cámbielo, evitará lesiones de piel. Si la bolsa es cerrada debe cambiarse cuando esté por la mitad, si es abierta se vaciará cuando lo precise y se cambiará cada 24/48 horas.

 Al retirar un dispositivo compruebe la integridad y buena coloración de la piel para detectar posibles lesiones de la misma.

 Si usted lleva una bolsa abierta, vacíe el contenido de la bolsa en el retrete. Quite suavemente la bolsa empujando la piel abajo y alejando la barrera adhesiva de la piel con una mano. Con la otra mano, jale la bolsa y aléjela del estoma.

 Limpie la piel alrededor del estoma con agua tibia. Usted puede utilizar también jabón pero no utilice jabones que tengan petróleo o perfumes. Toque si su piel esta seca.

 Utilice productos para la protección de la piel si usted tiene la piel irritada alrededor del estoma. La piel se puede tratar con estos productos para protegerla y crear una superficie seca.

 Centre la bolsa sobre el estoma y apriétela firmemente en el lugar limpio y seco de su piel. Puede ser útil tener la mano sobre la bolsa nueva por 30 segundos. El calor de la mano puede ayudar a moldear la barrera adhesiva en la piel.

 Coloque la bolsa vieja en otra bolsa plástica para ser tirada si la bolsa es desechable. Si usted utiliza una bolsa reutilizable, hable con su médico acerca de cómo limpiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com