ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Elegir Un Buen Omega


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

1. Existen diferentes tipos de suplementos omega-3, no todos tienen DHA y no todos son recomendables para la etapa de embarazo y lactancia.

Primero hay que recordar que el DHA es uno de los ocho tipos de omega-3 y es el más importante. A partir del DHA se pueden sintetizar todos los demás, sin embargo si usted tiene cualquier otro y quiere sintetizar DHA es mujy dificil, ya que solo podemos sintetizar de un 2 a un 5% del DHA que requerimnos, o sea de 100 moléculas de ALA (alfalinolénico que es el de la linaza) obtendrá de 2 a 5 moléculas de DHA.

Así que lo mejor es que sea 1).-de origen marino, de pescado, de mariscos en general o de microalgas (algas microscópicas imposibles de ver a simple vista),2).-que no sea modificado químicamente, es decir que no venga como etilesteres o marcados como EE en alguna parte de la etiqueta y 3).-que tenga al menos 12% de DHA.

1).- De origen marino, ya que existen dos ácidos grasos que son los más importantes y son omega-3 que son unicamente de origen marino y son el EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico). Son más abundantes en pescados azules como el atún, macarela, bonito, sardina, salmón, picudos y otros.

Dentro de un mismo pez, el músculo contiene menos del 2% de DHA, las vísceras como las tripas y el hígado pueden contener de 8 a 10%, pero los ojos y sus órbitas (el orbital) contienen de 30 a 46% y ya existen en el mercado.

2).- Que no hayan sido modificados quimicamente.

Resulta que muchas marcas a partir de un aceite con bajas concentraciones de DHA hacen un proceso que se llama transesterificación, para lo cual agregan al aceite un ácido, una base o un compuesto llamado trifluoruro de boro, luego le ponen alcohol etílico, le agregan un solvente como hexano o eter y lo ponen a calentar, se hace la reacción química y sale lo que se llama etilesteres, los cuales de formas natural nadie comería y además puede ser hasta peligroso, luego concentran el DHA por algo que se llama destilación y si se concentra, pero como no es algo que exista como un alimento natural, el organismo no lo aprovecha bien y el hígado tiene que hacer mucho trabajo para transformarlo a su estado natural y en ese momento se sueltan las molécuulas de alcohol que se le adicionaron, así es que haga de cuenta que bebió una pequeña cantidad de alcohol. Existen algunos trabajos científicos en donde se demuestra que los etilesteres se encuentran presentes en la sangre de los bebés cuyas madres han ingerido alcohol, o sea los etilesteres existen como un metabolito o desecho no como alimento. Lo más peligrosos tal vez de este tipo de suplementos es que es muy, pero muy dificil eliminar completamente los solventes como el hexano o el eter, así que siempre matienen una pequeña cantidad. Los fabricantes de este tipo de suplementos argumentan que son buenos porque no se congelan en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com