ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como afecta a la calidad del aire la quema de biomasa


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

Presentacion quema de biomasa

Diapo 3

Independencia energetica: En portugal han creado plantas energeticas residuales de biomasa forestal, el gas de combustion que se emite a la atmosfera pasa por un separador ciclonico y un filtro de mangas.

La emisión de CO2 en este caso se considera neutra, ya que el dióxido de carbono que se libera forma parte de la atmósfera actual (es el que absorben y emiten continuamente las plantas). Se diferencia así del carbono ‘atrapado’ en el suelo en forma de combustibles fósiles, y que de repente sale a la atmósfera por su combustión.

Es neutra entrecomillas porque no se cuenta por el ejemplo las emisiones de CO2

Es más barato que el gasóleo o butano  para calefacción.

Diapo 4

La combustión se considera incompleta cuando parte del combustible no reacciona completamente porque el oxígeno no es suficiente.

:  La OC abarca componentes conocidos o sospechosos de ser carcinógenos, como los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), dentro de los cuales se incluye el benzo[a]pireno (BaP)

Diapo 5

La leña con humedad, además de producir menos energía efectiva, también crea mucho más hollín y alquitrán, al producirse una combustión incompleta

Diapo 6

El material particulado emitido por la quema de biomasa se encuentra en el rango ultra fino el cual es el más perjudiciso para la salud, porque llega a los alveolos del pulmón.

El carbono negro EC (black carbon) es un aerosol o material particulado, que se produce en la combustión incompleta e ineficiente de combustibles fósiles, biocombustibles y biomasa. es un término operacional empleado muchas veces como sinónimo del hollín

Diapo 7

El Levoglucosano (C6H10O5) es un compuesto orgánico con seis átomos de carbono con estructura de anillo formada durante la pirólisis de hidratos de carbono, como el almidón y la celulosa.-----------------  Se usa porque es relativamente estable en la atmosfera, sin embargo se están realizando estudios de que este puede degradarse en la atmosfera siendo oxidado por radicales hidroxilo.

El K+ (potasio soluble) (metal alcalino) es un trazador formado que se encuentra en las cenizas volantes inorgánicas de la quema de biomasa, pero este se puede encontrar en el polvo mineral (arcillas).

CARBONO ELEMENTAL (EC): El carbono es inorgánico cuando se encuentra asociado a elementos con los que forman óxidos y carbonatos. 
Ejemplos de estas moléculas son: monóxido de carbono, dióxido de carbono, carbonato de calcio, etc

El carbono negro EC (black carbon) es un aerosol o material particulado, que se produce en la combustión incompleta e ineficiente de combustibles fósiles, biocombustibles y biomasa. es un término operacional empleado muchas veces como sinónimo del hollín

CARBONO ORGÁNICO (OC):  El carbono orgánico es el que se encuentra formando las biomoléculas. 
Se encuentra siempre asociado a oxígeno e hidrógeno. 
Ejemplo de moléculas que poseen carbono orgánico: glúcidos, lípidos, proteínas, etc

Diapo 8

Los enfoques orientados al receptor cuantifican la contribución de la fuente a través de mediciones de especies marcadoras específicas para la quema de biomasa y se han utilizado más ampliamente.

DETECTOR ELECTROQUÍMICO

Este tipo de detectores responden a analitos susceptibles de reducirse u oxidarse, como fenoles, aminas aromáticas, peróxidos, cetonas, aldehídos, compuestos halogenados, nitroderivados…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com