ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como hacer la discusión de la tesis


Enviado por   •  8 de Enero de 2017  •  Tesis  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  2.891 Visitas

Página 1 de 8

How to Write an Effective Discussion

Has escrito cuidadosamente la hipótesis. Usted ha diseñado el estudio y ha recogido los datos. Ha realizado el análisis estadístico y agrupado los resultados del resumen en la tabla y los gráficos. Pero, ¿qué significa? Explicar el significado de los resultados al lector es el propósito de la sección de discusión. Aunque la discusión aparezca al final del artículo, usted debe pensar en lo que escribirá en la sección de discusión desde el momento en que el estudio es concebido. Las preguntas que usted desarrollará en la discusión deben ser consideradas desde el comienzo del estudio. ¿Por qué es importante el estudio? ¿Cómo se relaciona este estudio con estudios previos? ¿Cuáles son las limitaciones del diseño del estudio? Hay elementos de la discusión que deben ser incluidos y otras cosas que deben ser evitadas (Tablas 1 y 2). Lo más importante, siempre escribe la discusión para el lector; La discusión no es un foro para que usted pueda impresionar a otros con su conocimiento del tema. Usted debe tratar de convencer al lector de los méritos de los resultados del estudio.

ELEMENTOS A INCLUIR EN LA DISCUSIÓN

Indique los hallazgos principales del estudio

Explicar el significado y la importancia de los hallazgos

Relacionar los hallazgos con los de estudios similares

Considerar explicaciones alternativas de los hallazgos

Indique la relevancia clínica de los hallazgos

Reconocer las limitaciones del estudio

Hacer sugerencias para futuras investigaciones

COSAS QUE SE DEBEN EVITAR EN LA DISCUSIÓN

Sobre presentación de los resultados

Especulación injustificada

Inflación de la importancia de los hallazgos

Aspectos tangenciales

El "púlpito matón"

Conclusiones que no son apoyadas por los datos

Inclusión del "mensaje para llevar a casa"; Guarde esto para la sección de conclusiones

ELEMENTOS A INCLUIR EN LA DISCUSIÓN

Estado de los hallazgos principales del estudio

La discusión debe comenzar con una declaración de las principales conclusiones del estudio. Este debería ser el primer párrafo de la discusión. Debe ser un acto directo, declarativo, y la proclamación sucinta de los resultados del estudio. Sin embargo, no debe incluir datos o referencia al diseño del estudio. Varios ejemplos ilustran el punto. En un trabajo de Anton et al, la discusión comienza con la frase: "Nuestros resultados confirman que estas máscaras nasales y de cara llena son igualmente eficaces durante 15 min de NPPV con pacientes con EPOC que se recuperan de insuficiencia respiratoria hipercápnica aguda".

Esto indica claramente el hallazgo más importante de ese estudio. Fluck et al2 comenzaron la sección de discusión de su artículo con la frase: "Nuestros hallazgos sugieren que la luz ambiente no tiene un efecto estadísticamente significativo sobre las lecturas de SpO2 y que el efecto de la luz ambiental sobre la SpO2 es clínicamente sin importancia". Ese es un buen ejemplo de un efecto directo, Declarativa y sucinta de los resultados del estudio.

Explique el significado de los hallazgos y por qué los hallazgos son importantes

Nadie ha pensado tanto y tan duro en su estudio como lo ha hecho. Como la persona que concibió, diseñó y llevó a cabo el estudio, el significado de los resultados y su importancia parecen obvias para usted. Sin embargo, pueden no ser tan claras para la persona que lee su papel por primera vez. Uno de los propósitos de la discusión es explicar el significado de los hallazgos y por qué son importantes, sin parecer arrogantes, condescendientes o condescendientes.

Después de leer la sección de discusión, usted quiere que el lector piense, "Eso tiene sentido. ¿Por qué no había pensado en eso? "Incluso si los resultados de su estudio son provocativos, usted no quiere forzar al lector a pasar por el papel varias veces para averiguar lo que significa; La mayoría de los lectores no irán a ese esfuerzo y sus conclusiones serán pasadas por alto, desatendidas y olvidadas.

Relacionar los hallazgos con los de estudios similares   xavi

Ningún estudio es tan nuevo y con un enfoque tan restringido que no tiene relación con otros trabajos publicados anteriormente.

La sección de discusión debe relacionar los resultados de su estudio con los de otros estudios. Las preguntas planteadas por estudios previos pueden haber servido de motivación para su estudio. Los hallazgos de otros estudios pueden apoyar sus hallazgos, lo que fortalece la importancia de los resultados de su estudio. Stoller et al3 discutieron los resultados de su estudio en el contexto de un estudio previo de otros autores: "Nuestro hallazgo de que el cambio de los catéteres de succión en línea con menor frecuencia se asocia con menor costo y ninguna mayor incidencia de VAP replica los hallazgos de un ensayo controlado aleatorio realizado por Kollef y otros, sobre los cuales se basó nuestra política modificada". También es importante señalar cómo su estudio difiere de otros estudios similares. Un ejemplo puede ser extraído de Stoller et al: 3 "Ciertamente, las diferencias en los criterios específicos utilizados para definir VAP podrían contribuir a las diferencias de tasas entre el presente estudio y el de Kollef et al. Por ejemplo, la comparación de los criterios para la neumonía nosocomial en nuestro estudio con los criterios utilizados por Kollef et al muestra características de componentes similares, pero diferentes sistemas de calificación para establecer el diagnóstico.

Considerar explicaciones alternativas de las conclusiones  xavi

A pesar de los esfuerzos para mantener el objetivo y mantener el equilibrio, es fácil considerar sólo las explicaciones que se ajusten a su sesgo. Es importante recordar que el propósito de la investigación es descubrir y no probar. Es fácil caer en la trampa de diseñar el estudio para probar su sesgo en lugar de descubrir la verdad. Al escribir la sección de discusión, es importante considerar cuidadosamente todas las explicaciones posibles para los resultados del estudio, en lugar de sólo aquellas que se ajustan a sus sesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com