ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da ¿Están la ciencia y la tecnología ligados a la educación?


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

¿Están la ciencia y tecnología ligados a la formación educativa?

Para poder comprender del todo la pregunta y darle su respectiva respuesta es necesario aclarar cuál es el concepto de ciencia y tecnología; según la organización de estados americanos para la educación, ciencia y cultura   “Los estudios sociales de la ciencia y la tecnología, o estudios sobre ciencia, tecnología y sociedad, constituyen un campo de trabajo en los ámbitos de la investigación académica, la educación y la política pública” en este caso la sociedad es nuestro vehículo para que la tecnología, ciencia y educación sean un conjunto y trabajen en equipo.

Recuperado de: http://www.oei.es/historico/cts.htm el día 10 Febrero 2018 a las 10:50.

Hay que tener muy en cuenta dos aspectos como lo son la invención de la computadora y la creación del internet, gracias a las invenciones de estas grandes mentes, podemos tener estas herramientas que facilitan nuestras vidas a diario; el científico británico Charles Babbage (1791-1871) fue el inventor de la primera computadora. Por otra parte, no se tiene claridad de quien es el verdadero y único creador del internet.

Para ninguna persona es un secreto que la ciencia, la tecnología y la educación han estado ligados desde hace ya varias décadas en distintas partes del mundo, sin embargo, esta vez, enfocaremos la vista en un país en específico, Colombia. Alrededor de los 90’s, el ministerio de educación colombiano, ha implementado un programa de implementación del uso de tecnología en el ambiente formativo; adicionalmente, tiene como objetivo principal “la instauración de políticas de Estado de largo aliento que reconocen en la educación, la ciencia y la tecnología elementos primordiales para el desarrollo humano”. De lo que se puede interpretar que el estado colombiano está formando e implementando proyectos tecnológicos a través de la innovación para crear una población que pueda destacarse en actividades específicas.

Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-183960.html el dia 10 febrero 2018 a las 12:16.

La conclusión y respuesta a la pregunta del título es si, si van ligadas, ya que en pleno siglo XXI la tecnología es un boom que a diario nos sorprende con todas las novedades y avances, por lo tanto, la educación toma como excusa esta para poder generar un interés común en la población actual, generando una población informada, educada y competente, gracias a la innovación e inventos que nuestro pasado y futuro nos permiten tener.

Fuentes de consulta

  •  

  • http://cienciastecnologicas-veronica.blogspot.com.co/

  • https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-183960.html 
  • http://www.oei.es/historico/cts.htm 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com