ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la La proteína en polvo.


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

En el mundo del fitness y del culturismo, y del deporte en general, uno de los temas más “polémicos” y más desconocidos es la suplementación deportiva. Actualmente contamos con cientos de productos que nos ofrece la industria de la suplementación, de entre los cuales el más famoso es la proteína en polvo.

Sin lugar a dudas, éste producto es uno de los más criticados por sectores de la sociedad con vagos conocimientos sobre la materia, pasando desde considerarlos esteroides, hasta creer que es el milagro que se necesita para un cuerpo musculoso. Sin embargo, ni son tan buenos, ni son tan malos. Hoy realizaremos un análisis básico sobre esta materia y veremos cuál es la verdad sobre la proteína en polvo.

En primer lugar, y para entender su mera existencia, debemos saber qué es la proteína en sí. La proteína es uno de los tres macronutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita y que extraemos de la comida. Es esencial para el crecimiento y la reparación de los tejidos corporales y es el principal componente estructural de células, tejidos, músculos y órganos, si bien las proteínas no son iguales en los distintos tejidos corporales, hay diferentes tipos. Además son necesarias para producir enzimas metabólicas y digestivas y son el constituyente esencial de ciertas hormonas como la tiroxina y la insulina.

Si los carbohidratos y la grasa (los otros dos macronutrientes) en la dieta no suministran una cantidad de energía adecuada (lo cual se produce por una alimentación desequilibrada) el cuerpo comenzará a utilizar la proteína como fuente de energía, provocando en consecuencia una reducción de la proteína necesaria para el crecimiento, la regeneración celular y demás funciones metabólicas. Este punto es de vital importancia en los niños ya que necesitan un aporte de proteína extra para, por un lado cubrir sus necesidades proteicas diarias, y por otro para el crecimiento. Una dieta desequilibrada supondría el uso de las proteínas como fuente de energía, privándolas de su función de crecimiento.

Podemos diferenciar dos grandes tipos de proteínas, las de origen animal y las de origen vegetal. Las primeras las encontramos en la carne, el pescado, huevos y productos lácteos. En cuanto a las de origen vegetal tenemos las legumbres, semillas o el tofu.

Llegados a este punto, y sabiendo qué son las proteínas y para qué sirven, pasamos ya al meollo del asunto, la proteína en polvo. De entre los distintos tipos de proteína en polvo vamos a coger para analizar la proteína whey, ya que es una de las más famosas y más comunes en el mercado.

La proteína whey o proteína del suero es una proteína de alto valor biológico extraída de la leche de vaca en el proceso de transformación de la leche en queso. La leche tiene principalmente dos tipos de proteína: la caseína (80%) y la de suero (20%). A diferencia de lo que comúnmente se cree, no se trata de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com