ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Ley general de bienestar animal


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma Del Estado De Morelos[pic 1][pic 2]

Faculta De Ciencias Agropecuarias

Ingeniería En Producción Animal

Ley de bienestar animal

Alumno: Alejandro Gordillo Simeon

Materia: control sanitario de poblaciones animales

M.c. Vladimir Lezama López

5° Semestre

                                                                                                  Fecha: 20/11/2017

Ley De Bienestar Animal

De acuerdo al documento es interesante destacar que el 22 de febrero del 2007 Partido Acción Nacional y del Partido Verde Ecologista de México respectivamente, presentaron Iniciativa de Decreto que expide la Ley General de Bienestar Animal.

¿Por qué pasaron tantos años para que efectuar leyes que implican un trato humanistas con los animales?

Esta pregunta tiene muchas respuestas no concretas por ejemplo:

  • No era de interés social
  • No afectaba al ser humano
  • La falta de información acerca de las ventajas de esta ley

Ley General De Bienestar Animal

CAPÍTULO I Disposiciones Generales

Artículo 17.

En ningún caso se deberá forzar a animal alguno para que ingiera alimento, salvo que éste no esté en la capacidad de alimentarse por sus propios medios o exista una justificación médica.

Inconscientemente el animal se forzar al consumo de alimento, el foto periodo en gallinas debido a estrategia de producción para la requerimiento de carne que cada día es mayor de la población.

Artículo 20.

Los animales deberán estar sujetos a un programa permanente de Medicina Preventiva y deberán recibir atención inmediata en caso de que enfermen o sufran alguna lesión.

Un ejemplo claro en la ganadería o avicultura si un animal se enferma automáticamente se sacrifica debido a que les sale más barato sacrificar que curarlo… es lógico que posterior del sacrificio se hace una diagnostico en conjunto con la autopsia, esta ley se debe modificar en este término.

CAPITULO III Del Bienestar En  Las Unidades De Manejo Para La Conservación De La Vida Silvestre, Los Centros Para La Conservación E Investigación De La Vida Silvestre Y Rehabilitación De Los Animales Silvestres

En este sesión de les paso agregar que todo animal liberado deben márcalo con un localizador para saber cómo es su comportamiento después de la liberación y que tan recomendable es dejar libre a estos animales…

TÍTULO Cuarto De Las Disposiciones En Materia De Bienestar Aplicables A La Comercialización De Animales Capítulo Único

Para que evitar muchas desventajas los ayuntamientos o el mismo gobierno debe proporcionar recursos económicos para construir una zona exclusiva para la venta de animales con una organización y diversos veterinarios que estén a cargo de los problemas que pueden surgen en la zona…

CAPÍTULO V De Las Prácticas Específicas De Manejo Aplicables A Los Animales Para Entretenimiento

SECCIÓN I De Los Animales Para Espectáculos

Artículo 118.

Queda prohibido:

  • Utilizar en cualquier espectáculo animales lesionados, enfermos, débiles, en malas condiciones, hembras lactando o durante el último tercio de la gestación.
  • Realizar peleas con animales.                                                                        
  • Proporcionar fármacos estimulantes o inhibidores del dolor a los animales previamente a ser utilizados en un espectáculo.

De acuerdo a los animales que se exhiben en los circo quizá es malo por muchas circunstancias que relata la ley general de bienestar animal, pero aplicando la ley perjudica a la gente que trabaja en los circos y ya no van a tener empleo ya que es su fuente económica de ingresos, herencia familiar y quizá los circos llegan a los pueblos y es donde los niños van a ver en su vida un animal que nunca más podrán ver en vida… En cuestión de pelea con animales se deben tomar muchos puntos para que esta ley lo prohíba como son: cultura, mucha gente depende económicamente de la pelea de gallos…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (78.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com