ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos generales del Bienestar animal


Enviado por   •  13 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 7

Unidad 1

Paso 1  

Conceptos generales del Bienestar animal  

Grupo (201570_9) 

 

 

 

Presentado Por: 

Aura Cecilia Ríos 

1116159290 

Aura María González

1.116.248.214

Crystian esteban Hernández

1.112.768.257

Nathalia Shek

1.116.280.050

Steicy Alejandra Toro

1.114.391.856  

 

 

Presentado A: Andrés Luciano quintero

Tutor

 

Universidad Nacional A Distancia Y Abierta Unad

Zootecnia  

Septiembre 7 De 2020 

INTRODUCCIÓN

     En el presente trabajo se desarrollara las preguntas relacionadas con los principales conceptos generales del bienestar animal como lo son su inicio histórico, cuáles son los signos con los que manifiesta un pobre bienestar animal a través  de un diagrama de flujo , un debate sobre la pregunta ¿podemos definir el bienestar animal solo como la salud de los animales? , los protocolos de bienestar animal existentes en gatos y perros, una investigación de las granjas productivas en el municipio de candelaria valle el desarrollo de estas pregunta son fundamentales para tener las bases de cómo podemos comprender el bienestar animal en las producciones.

OBJETIVO GENERAL

     Comprender y analizar los conceptos generales del bienestar animal en las producciones pecuarias para llevarse a cabo con unas bases bien fundamentadas y poder obtener una mejora en las producciones y obteniendo productos inocuos y de calidad para poder ofrecer al consumidor.

     Objetivos Específicos    

1. Analizar los factores que determinan un bienestar animal.

2. Comprender e identificar la diferencia entre salud y bienestar animal.

3. Conocer los protocolos de bienestar animal existentes mediante una presentación.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

  1.      Realizar un mapa conceptual, definiendo qué es bienestar animal, como se manifiesta el bienestar animal, porque se comienza a pensar en bienestar animal históricamente.

[pic 1]

  1.      Investigar y debatir con el grupo en el foro:   ¿podemos definir el bienestar animal solo como la salud de los animales? Justifique su respuesta.

     No, porque la salud solo se preocupa por el estado físico y funcional de las actividades motoras del animal, pero el bienestar animal abarca la parte física (salud) y mental (armonía). El bienestar animal se preocupa por todas las necesidades del animal. Para que este tenga durante su periodo de vida condiciones dignas y se les respete las “cinco libertades (1) Hambre ni sed, (2) Molestias, incomodidades o dolores, (3) Heridas, enfermedades, (4) Miedos ni angustias y (5) También tiene la necesidad de poder expresar su comportamiento normal” (Hugues Hernandorena & Torres López, 2019), fuera de maltrato, sufrimiento innecesario y  pueda tener una muerte digna.

  1. Presentar en prezi los protocolos de bienestar animal existente y dar su punto de vista cuál es el más adecuado para animales de compañía (perros y gatos).
  • Presentación hecha en prezi sobre los protocolos de bienestar animal:

     Debido a diferentes puntos a tomar creo bajo mi criterio que la mascota más adecuada son los gatos, aun así desde mi punto de vista ambos animales son excelente compañía además de ser animales que pueden influir mucho en tu estado anímico, más creo que depende del tipo de persona y en las condiciones en las que pueda tener al animal, si es en un apartamento pequeño y donde el dueño no disponga de mucho tiempo, ya sea por trabajo o responsabilidades diría que es mejor los gatos, ya que los felinos son menos dependientes, pueden estar en espacios más pequeños y no necesitan de tantos paseos, atención y mimos de parte de sus amos como si lo necesitan los perros, ya que estos últimos son más dependientes de los seres humanos, además necesitan más espacio, salir regularmente a pasear y ejercitarse, aun así ambos animales son excelente compañía.

  1. Realizar una investigación en la zona donde resides si los sistemas de granja restringen el comportamiento normal de los animales, responda con un escrito.

     En el municipio colombiano  de candelaria  se realizó una investigación en cuanto las granjas agropecuarias que se encuentran en funcionamiento las cuales  son de cerdos , cabras ,pollos y gallinas en cuanto el comportamiento de los animales si se restringen ya que están en una adaptación de cercas perimetrales para el caso de los cerdos están en unas jaulas donde su espacio es muy reducido para más practicidad de parte del manejo que se les da como las alimentación el aseo y su reproducción sin embargo estos animales están de alguna manera enseñados en los espacios reducidos y el movimiento que se da  en las explotaciones porcinas que se ven en el municipio ya que estas cuentan con la certificación y supervisión de las entidades que velan por su bienestar .  De alguna manera esta especie tiene sus orígenes salvajes ya que provienen de la familia del jabalí donde tienen unos comportamientos muy salvajes mas no agresivos como por ejemplo les gusta estar al aire libre, revolcarse en charcos para refrescarse aunque los cerdos tienen un comportamiento de limpieza ya que ellos separan su zona de alimento con la zona de excretas y orinas  y sus rasgos en algún momento son muy demostrativos entonces se podría decir que su mentalidad siempre va a prevalecer estos instintos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (464.3 Kb)   docx (317.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com