ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparar Respuestas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Los modelos atómicos:

Modelo de Thomson: el ingles Thomson presentaba el átomo como una esfera compacta con cargas positivas y negativas ubicadas al azar, se encontraban las cargas positivas.

________________________________________

Modelo de Rutherford: el físico ingles Rutherford presentaba el átomo como un sistema formado por un núcleo positivo y fuera de el los electrones.

________________________________________

Modelo de Bohr: el físico Bohr propuso que la energía de un electrón en un átomo este cuan tizada es decir, restringida a determinado valor. los electrones se pueden mover solo en ciertas órbitas y cuando un electrón pasa al nivel mas alejado del núcleo (mayor energía) a otro mas cercano (menor energía) emite energía.

________________________________________

Modelo de Summerfeld: Es una generalización relativista delmodelo atómico de Bohr. introdujo dos modificaciones básicas: Órbitas casi-elípticas para los electrones y velocidades relativistas. En el modelo de Bohr los electrones sólo giraban en órbitas circulares. La excentricidad de la órbita dio lugar a un nuevo número cuántico: el número cuántico azimutal, que determina la forma de los orbitales, se lo representa con la letra l y toma valores que van desde 0 hasta n-1. Las órbitas son:

• l = 0 se denominarían posteriormente orbitales s o sharp

• l = 1 se denominarían p o principal.

• l = 2 se denominarían d o diffuse.

• l = 3 se denominarían f o fundamental.

Para hacer coincidir las frecuencias calculadas con las experimentales, Sommerfeld postuló que el núcleo del átomo no permanece inmóvil, sino que tanto el núcleo como el electrón se mueven alrededor del centro de masas del sistema, que estará situado muy próximo al núcleo al tener este una masa varios miles de veces superior a la masa del electrón.

Para explicar el desdoblamiento de las líneas espectrales, observando al emplear espectroscopios de mejor calidad, Sommerfeld supone que las órbitas del electrón pueden ser circulares y elípticas. Introduce el número cuántico secundario o azimutal, en la actualidad llamado l, que tiene los valores 0, 1, 2,…(n-1), e indica el momento angular del electrón en la órbita en unidades de , determinando los subniveles de energía en cada nivel cuántico y la excentricidad de la órbita.

________________________________________

Modelo Probabilístico: el Alemán Heisenberg estableció el principio según el cual es imposible determinar la trayectoria de un electrón y al mismo tiempo medir exactamente su velocidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com