ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparar Respuestas


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 6

Aspectos Tema I. El proyecto de la educación universal laica, gratuita en la Revolucion Francesa. La propuesta de Cordorcet. Tema II. La construcción de un sistema escolar público en los Estados Unidos a lo largo del siglo XIX. Tema III. La educación primaria en Francia en la década de 1880. La organización de un sistema nacional como servicio publico, laico obligatorio y gratuito. Mexico situacion actual

ECONOMÍA  Francia sufre una crisis economica.

 Las malas cosechas provocan la subida de los precios de diversos productos.

 El estado tiene un déficit de gastos.  Inició la industrialización, la urbanización de EU, así se fue formando una clase trabajadora, pero como todo desarrollo trae consecuencias entonces iniciaron también los problemas como son: la pobreza, la salud, la criminalidad, insalubridad, enfermedad y el desempleo.  El crecimiento económico es el objetivo esencial de la colectividad pero no era universal ya que para la sociedad rural estaba subordinada a la difusión de los conocimientos usuales, el progreso es de quien recibe la instrucción y las familias se vuelcan en busca de ese progreso el cual era impartido por la escuela.  México se ha vuelto un subordinado que esta a expensas de la potencia que es EUA, y mas que copiar estilos de vida, desarrollos tecnologías, etc., debería hacer retrospectiva a sí mismo como nación y evolucionar en todos sentidos para lograr un beneficio colectivo.

POLÍTICA  Los abusos y atropellos de la monarquía, en la que el rey no daba cuenta de sus actos a nadie, pues el poder de este era ilimitado, sin sujeción a control alguno, además existía la:

 Falta de libertad individual.

 Falta de libertad de conciencia; el predominio de la censura.

 Falta de la igualdad ante la ley.

 Formación de una clase trabajadora.

 Participación democrática.  Existian los conservadores.

 Existían lo liberales.  El gobierno ha partido en tres ramas separadas: la rama ejecutiva, la rama legislativa, y la judicial. Básicamente es un sistema político encabezado por el presidente

EDUCACIÓN  La educación, era informal, estaba reservada para las clases pudientes. La unica educación formal era la que impartia la Iglesia a sus propios miembros, que de hecho eran las unicas personass no pertyenencientes a la nobleza, que tenian un indice cultural alto.

 La familias nobles tenian preceptores (normalmente curas o abates) que impartian a los hijos varones nociones de latin, religión, algo de griego u matematica, un poco de historia y geografia y nada más.

 No había diplomas ni cursos regulares  Se crearon las escuelas públicas fue para combatir a los criminales y a los delincuentes, ya que era considerada que la clase baja era la que los criaba.

 Las mujeres quitaron el control de la enseñanza de los niños en las escuelas primarias y empezaron a laborar como maestras.  La instrucción era un ideal colectivo.

 Consideraban a la escuela como un medio para combatir la delincuencia.

 Escuelas abiertas para mujeres.

 En las pequeñas escuelas que se habían formado, cumplían como meta enseñar a leer, escribir, contar.

 Los católicos en el problema de la enseñanza de la moral, ellos negaban que se pudiera enseñar la moral sin religión.

 Otros afirmaban que “sin la religión, la inmoralidad causa estragos”.  En la actualidad, el sistema educativo mexicano comprende tres niveles generales de estudios:

 Elemental, formado por la educacion preescolar y primaria.

 Medio, que comprende la escuela secundaria y los bachilleratos (incluido los tecnicos).

 Superior, integrado por los estudios de licensiatura y grados superiores como maestrias, doctorados y especialidades.

SOCIEDAD  La sociedad se basaba en principios de desigualdad y se dividía en tres clases o estados: el clero, la nobleza y el estado llano. Sólo las dos primeras eran privilegiadas.

 El clero poseía enormes propiedades .

 La nobleza tenía muchos privilegios como la exención del impuesto predial y el derecho de percibir de los campesinos ciertos tributos; aparte ocupaban cargos en la corte y en el ejército.

 El estado llano comprendía a la gran mayoría de la población y se dividía en tres estratos distintos: burgueses, artesanos y campesinos.  La emergencia de la política democrática.

 La industrialización, urbanización y la formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com