ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complemento Teorico


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

Causas

La anafilaxia es una reacción alérgica grave en todo el cuerpo a un químico que se ha convertido en alergeno. Un alergeno es una substancia que puede ocasionar una reacción alérgica.

Después de estar expuesto a una sustancia como el veneno de la picadura de abeja, el sistema inmunitario de la persona se vuelve sensible a ésta. Cuando la persona se expone al alergeno de nuevo, se puede presentar una reacción alérgica. La anafilaxia sucede rápidamente después de la exposición. La enfermedad es grave y compromete a todo el cuerpo.

Los tejidos de diferentes partes del cuerpo liberan histamina y otras sustancias. Esto produce constricción de las vías respiratorias y lleva a que se presenten otros síntomas.

Algunos fármacos (como la morfina, los medios de contraste para radiografías, el ácido acetilsalicílico (aspirin) y otros) pueden producir una reacción similar a la anafiláctica (reacción anafilactoide) en la primera exposición que tienen las personas a ellos. Estas reacciones no son iguales a la respuesta del sistema inmunitario que ocurre con la anafilaxia verdadera. Sin embargo, los síntomas, el riesgo de complicaciones y el tratamiento son los mismos para ambos tipos de reacciones.

La anafilaxia puede ocurrir como respuesta a cualquier alergeno. Las causas comunes abarcan:

Alergias farmacológicas

Alergias a alimentos

Picaduras/mordeduras de insectos

Los pólenes y otros alergenos que se inhalan muy rara vez producen anafilaxia. Algunas personas tienen una reacción anafiláctica sin una causa conocida.

La anafilaxia es potencialmente mortal y puede suceder en cualquier momento. Los riesgos incluyen un antecedente de cualquier tipo de reacción alérgica.

Síntomas

Los síntomas se desarrollan rápidamente, generalmente en cuestión de segundos o minutos, y pueden comprender cualquiera de los siguientes:

Dolor abdominal

Ruidos respiratorios anormales (chillones)

Ansiedad

Molestia u opresión en el pecho

Tos

Diarrea

Dificultad respiratoria

Dificultad para deglutir

Mareo o vértigo

Urticaria, picazón

Congestión nasal

Náuseas y vómitos

Palpitaciones

Enrojecimiento de la piel

Mala articulación del lenguaje

Hinchazón de cara, ojos y lengua

Pérdida del conocimiento

Sibilancias

Pruebas y exámenes

El médico examinará a la persona y le preguntará sobre lo que podría haber causado la afección.

Después del tratamiento, pueden hacerse exámenes para el alergeno que causó la anafilaxia (si la causa no es evidente).

Tratamiento

La anafilaxia es una situación de emergencia que necesita atención médica inmediata. Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) de inmediato.

Revise las vías aéreas, la respiración y la circulación (ABC del Soporte Vital Básico) de la persona. Un signo de advertencia de una hinchazón peligrosa de la garganta es una voz ronca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com