ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN ANIMAL Y HUMANA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 6

Comunicación Animal y Humana

¿Qué es la Comunicación Animal?

La comunicación animal es una técnica telepática que podemos usar los humanos para comunicarnos con los animales. Con la telepatía podemos:

Solucionar un problema de comportamiento.

Ayudarle a superar diferentes traumas del presente o del pasado.

Prepararle para un cambio (viaje, alimentación, de hogar, de familia, nuevo compañero...).

Obtener información sobre algo inhabitual

o simplemente saber más de la mascota.

¿Cómo funciona?

La comunicación con los animales se hace de mente a mente usando la telepatía.

Los humanos somos capaces de usar la telepatía. Es algo innato en todos los humanos, sin embargo con el proceso de socialización y el aprendizaje del lenguaje verbal esta habilidad se pierde. Hoy en día, numerosas experiencias científicas han demostrado que la telepatía existe en nosotros y que nos permite comunicarnos entre si. Por lo tanto, los humanos también podemos comunicarnos con los animales si ellos están predispuestos.

Una manera correcta de comunicar con los animales es proyectando tu espíritu hacia el animal. Entonces también podemos decir que es una técnica espiritual.

Los animales son biológicamente diferentes a los humanos pero tienen conciencia, reciben y transmiten las mismas emociones que nosotros como el amor, la tristeza, el celo o el miedo.

Las palabras no dejan de ser una traducción de imágenes y sensaciones recibidas por todos los sentidos. Es por eso que los animales nos envían estas sensaciones -no palabras- y nosotros podemos ser capaces de traducirlos al lenguaje verbal para ser entendidos por las otras personas.

Hay que hacer un especial énfasis en los animales domésticos ya que normalmente absorben nuestras emociones. Cuando se hace una comunicación con estos somos capaces de hallar mas respuestas a nuestras dudas si paramos atención a su entorno.

En resumen, la comunicación con un animal nos ayuda a entender mejor sus necesidades y a ser mas comprensivo y respetuoso con él. Podremos saber como se siente y si tiene algo que le disgusta. Nos permite transformar un trastorno, un trauma (pasado o presente) y ayudar a un cambio (de hogar, de casa, la llegada de un nuevo compañero en el hogar o la perdida de un compañero, etc...).

Si sabemos comunicar bien y adecuadamente podremos llegar a un buen equilibrio entre ambos y vivir en armonía con nuestras mascotas.

Comunicación humana

Etimológicamente, la palabra comunicación se refiere a común-acción. En este sentido, proponemos entender la comunicación como la coordinación de acciones. Así la comunicación será más que el intercambio de información. Siempre coincide con el sentido de la información que se emitió. Nuestra Las personas interpretan la «información» de manera particular y no proposición permite centrarse en coordinar acciones y no en abocarse a buscar al responsable que no transmitió bien o que no escuchó bien cuando se producen malos entendidos.

En este contexto, podemos señalar que los seres humanos son seres comunicantes que dependen críticamente de su capacidad para comunicar con el fin de afrontar las demandas de la vida en una sociedad compleja.

En el proceso de comunicación, es necesario comprender elementos Centrales que configuran su importancia en el ámbito de las relaciones humanas:

. Todo comportamiento o no comportamiento es comunicación.

. Es un proceso que se da en un contexto.

. Es interaccional: sus efectos dependen del que comunica y del que recibe e interpreta.

. Es un proceso de causalidad circular.

. Lo central del proceso es que tiene un efecto o influencia sobre la otra persona.

. No es sólo intercambio de información, por lo que debemos diferenciarla del proceso de comunicación propiamente tal.

La comunicación cumple diversas funciones, las cuales se pueden sintetizar en que ésta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com