ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARCIAL 1 COMUNICACION I UBP


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Exámen  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

  • Ejercicio1:

    Sobre la base del ejercicio realizado en la actividad 4 del Módulo 2, 
    //¿Qué barreras percibo? ¿Es posible superarlas? ¿De qué modo?//, elabore estrategias de superación de las limitaciones observadas.

Del proceso de análisis, recolección de datos y observación de la comunicación dentro de la empresa se puede ver claramente deficiencias en cuanto a la estructura de la organización, es inadecuada para la dinámica de la compañía, y obstaculiza el correcto proceso de transmisión  de los datos corporativos.

Resulta inminente llevar a cabo la planificación de los canales de información dentro de una jerarquía que asegure la calidad y la cantidad de la transferencia de mensajes, tanto en sus recorridos  como en los espacios de tiempo indicados para tal fin.

Es relevante elegir correctamente el vocabulario de la información dentro de una codificación, como así también la distinción del contenido para evitar deficiencias y/o sobrecarga de datos que puedan interferir en el flujo de la transmisión.

Ejercicio 2:
Tomando como punto de partida la actividad 5 del módulo 2, desarrolle las etapas previas de elaboración del texto, considerando algunas de las propuestas abordadas.

El desarrollo del armado del escrito se basó en un análisis real de la situación por medio de herramientas como encuestas, investigación de la organización, circuitos de trabajo, y demás datos apreciables a considerar.

 Se produjeron varios bocetos preliminares sobre posibles planes de acción, dentro de lo cual se podrá evaluar las distintas variables y, de este modo, la mejor propuesta para solucionar la problemática planteada.

Los distintos procesos fueron estimados, una y otra vez, desde todas las áreas que intervienen en la transmisión de la información, para poder obtener una visión global de la puesta en práctica. Se hizo revisión continua de los datos arrojados en la investigación durante el armado, como asimismo demostración de situaciones especificas para comprobar la funcionalidad de las propuestas.

Se examinó la composición del escrito en cuanto a claridad de conceptos, aplicación de criterios sólidos y afines, y jerarquerización de ideas en las distintas etapas del estudio.  

Ejercicio 3:
Continuando con la mecánica operada en la actividad 6 del módulo 2,
3.a. Realice un texto con rasgos típicos del código oral. Recuerde que debe considerar una extensión de seis líneas como mínimo.
3.b. Modifique el texto anterior a otro adecuado al código escrito.
3.c. Señale al menos cinco aspectos orales que haya modificado.

“El cuento de los tres cerditos y el lobo”. En el primer caso el padre se lo cuenta al hijo y en el segundo es una transcripción de un cuento escrito.

“ Bueno te voy a “contar un cuento” este cuento dice que..había una vez tres cerditos que eran hermanos y vivían..  donde vivían? en el corazón del bosque! Y claro como todos los hermanos se pelean, aunque no esta bien.. no? Resulta que cada uno quería su casa. Porque también andaba un lobo por ahí.. sí un lobo feroz! y quería comérselos!

Y que la mía será de paja dijo uno, así la terminaba rápido y se podía ir a jugar! El hermano del medio dijo que la iba a hacer de madera .. con toda la madera que hay en un bosque imaginate. Y el hermano mayor dijo que la iba a hacer con ladrillos mas difícil no? Entonces los tres cerditos terminaron sus casas y se pusieron a cantar y bailar .. y estaban contentos! El lobo no los iba a poder comer ahora en sus casitas… “

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com