ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Unidad Zacatenco

Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica

Humanidades II: La Comunicación y La ingeniería.

Resumen

• La información es poder

• El emisor es un influenciador

Profesor: MEZA PORTILLO ERASTO

Boleta: 2014300563

Grupo: 2CV1

La información es poder

En este nivel inter racional comunicación definirá el intercambio de mensajes con posibilidades de retorno no mecánico entre polos igualmente dotados del máximo de coeficiente de comunicabilidad, e información, él envió de mensajes sin posibilidad de retorno no mecánico entre un polo T y un polo R periférico y puramente aferente.

La noción de retorno es básica en todo proceso de comunicación, en tanto este último término significa primariamente lo que es común, lo que pertenece a todos. En términos estrictos la comunicación comprende la relación interpersonal e intergrupal

Se nos han perfilado tres formas de comunicación: la intrapersonal, la intermedia y la colectiva. Desde un primer análisis abstracto, el mayor coeficiente de comunicabilidad posible corresponde a la primera en tanto que va bajando en dirección a la tercera

El coeficiente de comunicabilidad depende de la forma en que cada uno de los integrantes del proceso evalúa a los otros y se autoevalúa. El máximo coeficiente se da cuando los participantes en el proceso se consideran iguales en tanto participantes de un mismo sentido social y sentido humano.

Loa informadores

Informar significa dar forma. El proceso de recibir y utilizar información consiste en ajustarnos a las contingencias de nuestro medio y vivir de manera efectiva dentro de él.

El dar forma a los datos que recibimos del mundo y a los que enviamos a él para que se acomode a nosotros .informar es de alguna manera, organizar, introducir elementos ordenadores en la realidad para poder desenvolverse en ella.

Es posible informar totalmente a una sociedad. Si así fuera la misma estaría compuesta por autómatas. Los elementos irreductibles derivan directamente de las contradicciones internas de dicha sociedad, las cuales son siempre más que la información circulante

Los críticos de lo urgente

Solo por la crítica de lo vigente podremos crear lo posibles pero tal crítica implica un conocimiento a fondo. Se requiere un análisis de los ocho elementos en un proceso informativo, con todas sus relaciones y sus ocultamientos y una caracterización de lo que ofrece un proceso comunicativo. Se divide en dos partes lo vigente y el reconocimiento de lo posible.

El primero constituye la imputación ideológica atribuirle algo a alguien sin habérselo demostrado

El segundo deriva de la actitud siempre renovada de contarlas en orden social vigente y de justificarlo por todos los medios.

La máxima concreción

La máxima concreción se juega en el ámbito de la vida cotidiana, del cual nos alejamos para plantear los elementos fundamentales de un proceso de comunicación en su máxima abstracción

El viaje de retorno de los elementos iniciales nos permitió incluir los aspectos relativos a las formaciones.

¿Qué implica la crítica?

El emisor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com