ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6

El proceso comunicativo implica la emisión de señales (sonidos, gestos, señas, etc.) con la intención de dar a conocer un mensaje. Para que la comunicación sea exitosa, el receptor debe contar con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo. El proceso luego se revierte cuando el receptor responde y se transforma en emisor (con lo que el emisor original pasa a ser el receptor del acto comunicativo).

En el caso de los seres humanos, la comunicación es un acto propio de la actividad psíquica, que deriva del pensamiento, el lenguaje y del desarrollo de las capacidades psicosociales de relación. El intercambio de mensajes (que puede ser verbal o no verbal) permite al individuo influir en los demás y a su vez ser influido.

Entre semana el maestro Oscar Cruz Zamora de Programación Orientada a Objetos nos imparte sus clases ya sea en el salón o en laboratorio, para no estar tan presionados entre semana con sus tareas, el profesor dicta ciertas tareas o nos pasa archivos, para que los leamos y de ahí podamos realizar la tarea, la debemos de entregar todos los domingos a más tardar las 11:59 de la noche para que nos pueda considerar y así poder calificarla. Lo cual se me hace una buena forma del profesor para que así tengas tiempo de realizar otras actividades escolares sin dejar de hacer las tareas que te deje, es una buena forma de evaluar y así ya no hay pretextos de que se me olvido la tarea en casa, o cualquier pretexto que se nos ocurra en el instante.

Entre semana se junta la tarea de las otras materias y también las del recurse, existen días que se junta la tarea y tienes mucha presión por qué piensas que no la vas a terminar o también le das un repaso a los apuntes que hiciste en el día, en ocasiones vas a trabajar y el tiempo es muy corto para poder realizar todas las actividades, por consiguiente las tareas de programación las trato de realizar el sábado aunque ese día también hago tarea de otras materias, casi siempre termino haciendo la tarea de programación en domingo, el mismos día que tengo que enviársela al profesor y eso está mal para, pero también esos dos días debo realizar otras actividades, ya sean familiares, deportivas, sociales, mi error es dejar todo al último por eso sufrí la consecuencia de que el domingo vinieran los de CFE para que cortaran la luz y a cambiar los medidores, en ese momento yo estaba enviando el correo, me percaté de que se había enviado con éxito por eso me confié en que el correo si le había llegado y en todo el día no tuve luz en mi localidad así que ya no fui a revisar en otra localidad si efectivamente mi correo se había enviado.

Al día siguiente en clase de Programación el profesor me habla diciéndome: ¿Por qué no hiciste la tarea?, mi cara fue de sorprendido y dije –se la envié a tiempo a su correo, lo reviso y no aparecía, le comente lo que había sucedido en mi casa con los de CFE, al principio no me creía, en su computadora me dejo revisar mi correo y en correos enviados aparecía el correo que supuestamente le había enviado pero nunca le llego, así que el maestro se portó accesible y le pude mostrar mis programas para su revisión y calificación.

Tuve problemas conmigo mismo al no realizar mis actividades a tiempo, problemas con la luz, problemas con el servicio de correos o en el correo del profesor al actualizar su correo, pero todas esas circunstancias casi me perjudican que uno no las tiene en cuenta, pero si tenemos en cuenta que las podemos evitar.

Por dejar todo hasta el último tuve problemas en comunicarme con el profesor y casi me cuesta puntos en mi calificación del parcial, ahora lo que hago es usar mis tiempos libres para ir adelantando cualquier tarea y así no se me haga pesado, más si se trata de enviar algo por correo, porque puede pasar que se vaya la luz, que por errores de la red no lleguen a su destino, por no pagar el internet y te lo quiten. Hacer todo con tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com