ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

Tipos de comunicación

TIPOS DE COMUNICACIÓN VISUAL.- Es aquella por lo regular se transmite mediante imágenes a través de la televisión, carteles, espectaculares en la calle, fotografías, periódicos, revistas, volantes, etc. Así como en el Internet en los sitios web que ocupan de vídeos y fotografías para transmitir información mediante ese tipo de comunicación.

Así como la recreación de la comunicación visual mediante teatros con personajes o bien los mimos, señas con el rostro o manos, gestos.

TIPOS DE COMUNICACIÓN AUDITIVA.- Este tipos de comunicación, la percibimos sin desearlo en algunas ocasiones con los carritos que perifonean en las calles en diversos horarios y no hay control para bajar el volumen, donde transmiten un mensaje por los altoparlantes o bocinas. Otro ejemplo de comunicación auditiva es el que recibimos mediante la radio, la televisión, en auditorios con el apoyo de bocinas, asi como durante las clases en la escuela cuando el maestro explica determinado tema. También mediante los teléfonos celulares es otro medio de comunicación auditivo. Computadoras o tablets. La ejecución de un instrumento musical o varios, también es otra forma de comunicación. Así como los sonidos que emiten los animales, el aire, nos indican siempre algo. Las alarmas.

TIPOS DE COMUNICACIÓN CORPORAL.- En los animales se le conoce como comunicación kinesica, debido a que por ejemplo:

“Un gato percibe la presencia de un perro, inmediatamente el gato se encorva y sus pelos se paran, aunque realmente está asustado, su comunicación corporal pretende demostrar que es agresivo y que está preparado para el ataque, tratando así de persuadir al perro como probable atacante“.

En los seres humanos funciona casi parecido, por ejemplo:

“Si una mujer desea llamar la atención de alguien más suele cambiar su mirada, sus manos se mueven de tal manera que las utiliza para mordisquear la uña, tratando de ser sexi y coqueta”. Ese acto que realiza está mandando un mensaje a la otra persona que le “agrada o gusta y desea que se le acerque”.

TIPOS DE COMUNICACIÓN VERBAL U ORAL.- Se realiza de dos maneras hablada o por escrito, por lo que el emisor y el receptor para entenderse deben dominar el mismo idioma o dialecto, así como el tipo de escritura.

Ejemplo:

“La charla que pueden sostener dos amigos, o durante la compraventa de determinado producto en un supermercado o tienda, o las indicaciones que da un padre a sus hijos, etc”.

“O las cartas que se envían, o los mensajes que se mandan por celular como es el caso de los sms, o correos electrónicos por internet”.

COMUNICACIÓN SÍGNICA.- este tipo de comunicación es otro de los subtipos de la comunicación escrita. En este caso se representan un conjunto de signos o símbolos que evidentemente hacen referencia a algo. Por lo tanto, se puede transmitir un mensaje por medio de dibujo o cualquier otra representación gráfica, siempre y cuando tenga un código.

COMUNICACIÓN NO VERBAL.- tal y como lo indica su nombre, este tipo de comunicación es opuesta a la verbal. Por lo tanto, en la no verbal no se produce una emisión fonética, es decir, de palabras o letras. La comunicación se da entonces por medio del uso de un código distinto que sin embargo puede estar basado también en sonidos. Asimismo, se pueden usar también imágenes o cualquier otro tipo de referentes. Entre ellos podemos mencionar el lenguaje de los sordos, el braille, la clave morse o las señales de tránsito.

TIPOS DE COMUNICACIÓN TÁCTIL .- Este tipo de comunicación es muy usual entre los humanos y animales. Debido que no se requiere de palabras, solo el roce o contacto físico.

Ejemplo:

“Un abrazo, un saludo de mano, una palmada en la espalda, un peñisco, etc.”

“En los animales es el jugueteo como contacto mordisquearse, el abrazo en caso de los monos, etc.”

POR NIVEL

COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL

Es la que mantienes contigo mismo, el diálogo interno. Esa voz de tu pensamiento consciente tiene total intimidad contigo, y puede decirte cosas que tu jamás dirías a otras personas. Esa voz eres tú; se trata de tu comunicación intrapersonal.

Es decir la comunicación intrapersonal es el conocimiento de los aspectos internos de si mismo: acceso al universo emocional interno, a la sucesión personal de sentimientos. Incluye la integridad personal, particularidad humana que se fortalece a través de la autoestima, la identidad, la autonomía, la humildad, la empatía, la capacidad de diálogo y los valores, factores indispensables para la construcción de contextos estables.

Facilita caminos para que recorramos nuestros ámbitos íntimos, cercanos y lejanos, de manera que la introspección nos otorgue imágenes del mundo emocional que habitamos. Nos otorga la facultad de darnos cuenta y de aceptarnos, y la habilidad de aplicar las propias maneras de actuar a partir de ese conocimiento, lo que nos permite organizar y dirigir la vida personal.

COMUNICACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com