ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Integral de Marketing Perrier Jouet


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.976 Palabras (8 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 8
  1. Breve descripción de la marca

Perrier-Joüet es una marca de champán fundada en EpernayFrancia en 1811 por Pierre Nicolas Marie Perrier y su esposaAdèle Joüet, poco después de su matrimonio. La casa Perrier-Joüet es conocida por su champán brut Belle Epoque, también llamada “Fleur de Champagne” al otro lado del Atlántico.

http://www.perrier-jouet.com/es-es/coleccion-de-champagne

Durante la actividad, los presentes conocieron sobre la historia y remembranzas de este icono del sector enológico, con dos siglos de historia, los Champagnes de Perrier-Jouët se distinguen por una importante proporción de chardonnay, procedente de las mejores laderas de la Côte des Blancs; champagnes de excepción, sutiles, seductora y con clase, con uvas maduradas en galerías abovedadas, directamente cavadas en la caliza, en tres niveles y con un total de casi diez kilómetros y a 15 m. de profundidad.

La historia de la Casa Perrier-Jouët está íntimamente vinculada con el Art Nouveau de la Belle Époque, testigo de lo cual es un frasco esmaltado con anémonas en arabescos, imaginado por el maestro vidriero Émile Gallé en 1902, a petición de la Casa y que unos decenios más tarde se convertiría en el emblema de la Casa, con el lanzamiento de la prestigiosa Cuvée Belle Époque.

En 1990, esta bodega inauguró una mansión maravillosamente decorada por los artistas más prestigiosos del Art Nouveau (Majorelle, Gallé, Daum, Guimard, Lalique o Rodin), donde acoge a sus huéspedes con gran hospitalidad. La mansión cobija la primera colección privada de mobiliario y de objetos de arte de la Belle Époque.

Perrier Joüet es una de las bodegas más prestigiosas de Champagne, cuya fama ha trascendido y es sumamente apreciada en países como Estados Unidos, donde es conocida como “Fleur de Champagne”, o Inglaterra. La perfección y el refinamiento siguen estando tras el trabajo de su artífice, el enólogo Hervé Deschamps, que sigue demostrando una inusitada maestría para capturar la exquisita calidad de los viñedos de la Maison. En 1854, Perrier Jouët elaboró el primer champagne Brut de la historia. En dos siglos de vida ha conseguido posicionarse entre los mejores elaboradores del mundo.

Perrier Jouet es distribuido exclusivamente por El Catador, el cual desde su fundación en 1976, se ha dedicado a la importación y distribución de las más afamadas y finas marcas de vinos desde todo el mundo. Como empresa, mantiene su afán de fortalecer la cultura enológica.

3RA CASA DE CHAMPAGNE EN LOS ESTADOS UNIDOS*

Breve descripción de la empresa

PERNOD RICARD NACIÓ EN 1975 DE LA UNIÓN DE LAS COMPAÑÍAS FRANCESAS RICARD Y PERNOD, Y ACTUALMENTE ES CO-LÍDER MUNDIAL DEL SECTOR DE VINOS Y ESPIRITUOSOS. LLEVA A CABO MÁS DEL 90% DE SU ACTIVIDAD FUERA DE FRANCIA. DESDE SU CREACIÓN, SE HA DESARROLLADO TANTO POR CRECIMIENTO INTERNO COMO POR LAS SUCESIVAS ADQUISICIONES, ENTRE LAS QUE DESTACAN ESPECIALMENTE TRES ADQUISICIONES DECISIVAS EFECTUADAS EN LA DÉCADA DE 2000: SEAGRAM (2001), ALLIED DOMECQ (2005) Y VIN&SPRIT (2008), POR UN IMPORTE GLOBAL CERCANO A LOS 20.000 MILLONES DE EUROS. DESDE SU CONDICIÓN ACTUAL DE LÍDER DEL SEGMENTO PREMIUM, EL QUE MÁS CONTRIBUYE AL CRECIMIENTO MUNDIAL DE LOS ESPIRITUOSOS, EL GRUPO MANIFIESTA CLARAMENTE SU OBJETIVO: CONVERTIRSE EN EL NÚMERO UNO DEL SECTOR. PERNOD RICARD HA ELEGIDO UN MODELO DE CRECIMIENTO SOSTENIBLE QUE SE BASA EN CINCO MOTORES.

Descripción del contexto

Este ha sido durante años, y no temo equivocarme si afirmo que es hasta la actualidad, una disputa en la vieja Europa, extendida ahora a países de otros continentes. Para dejarlo claro, Champagne es un sólo tipo de vino espumoso, pero no todo vino espumoso es Champagne.

Es decir, el Champagne es un vino espumoso elaborado desde 1700 en la región de Francia del mismo nombre. Por ello, la Unión Europea le cedió a Francia la denominación de origen protegida (DOP) Champagne y, como consecuencia, es el único país que puede utilizar este nombre para sus vinos espumosos.

Diferencias entre Champagne y vino espumante

El proceso de elaboración y fermentación o las uvas utilizadas que intervienen en el sabor son algunas de las diferencias que detallaré a continuación, ya que no sólo la denominación de origen puede hacer que ambos productos sean distintos.

Seguramente, el método de elaboración del Champagne sea el aspecto más relevante que hace la diferencia con los vinos espumosos. Para hacer vinos espumosos existes diversos métodos –recordemos que el Champagne es un espumante– pero para hacer la bebida francesa solamente uno.

Método de elaboración

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Se trata de un método que cuenta con una segunda fermentación pero dentro de la botella, dónde se realiza su propia carbonatación. Es decir, mientras a otros espumantes se le inyecta CO2, el Champagne al ser embotellado crea el dióxido de carbono manteniéndolo hasta la apertura de la botella…¡Esa es la explicación del porqué el corcho sale a toda presión!

Uvas para Champagne

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Las uvas utilizadas en el proceso de elaboración del Champange son Pinot o Chardonnayde la región de Champagne; mientras que otro vino espumante puede hacerse con cualquier variedad o cepa de uva y utilizando distintos procesos de carbonatación.

Hacer espumante

V0LHA - RF - THINKSTOCK

Para hacer vino espumante se pueden utilizar diversos procesos de trituración y fermentación de la uva. Además de una gran variedad de técnicas de manipulación. Este es usualmente un proceso mucho más mecanizado que en la elaboración del Champagne.

Finalmente, quien haya probado ambos productos va a coincidir en que son diferentes y el Champagne es de calidad superior gracias a las diferencias en su elaboración. Lamentablemente, las etiquetas de denominación de origen se respetan muy poco y en algunos países se le puede llamar Champagne a un Vino Espumante de menor calidad y ello sólo perjudica a los compradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (237.4 Kb)   docx (756 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com