ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Oral Y Escrita Y Procesos Lectores


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA Y PROCESOS LECTORES

SICOLOGÍA

“Muchos estudiantes toman al estudio como un líquido que hay que tragar, y no como un sólido que debe masticarse. Luego se preguntan por qué proporciona tan poco nutrimento real”.

S. Harris

JUSTIFICACIÓN

La asignatura de Comunicación escrita y procesos lectores tiene como objetivo fundamental fortalecer los conocimientos sobre la lectura y la escritura, los cuales serán aplicados en diferentes contextos: de igual manera, se pretende con este Módulo potencializar las competencias comunicativas, interpretativas, argumentativas y propositivas de los profesionales en formación como gestores de procesos de comprensión de lectura, organización y expresión de sus ideas, mediante la apropiación de la lengua oral o escrita, con el fin de favorecer un buen desempeño en los ámbitos cotidiano, académico y profesional.

Tanto la lectura como la escritura son actividades inherentes al ser humano e indispensables para todo profesional.

El conocimiento y correcto uso del lenguaje hace que el futuro psicólogo se apropie de un discurso coherente, bien sea oral o escrito, acorde con su perfil profesional, Por tanto, cada una de las actividades que componen el presente Módulo contribuye a mejorar los procesos que requieren del ejercicio constante de la lectura y la escritura.

A partir de los fundamentos de la praxeología,( modelo pedagógico de Uniminuto), se experimentan cuatro momentos en el proceso de enseñanza-aprendizaje: ver, actuar, juzgar y devolución creativa donde la teoría y la práctica se conjugan en cada ejercicio con el fin de tener una mejor aprehensión del conocimiento y un afianzamiento de las competencias mencionadas anteriormente, entendiendo que la lengua se concibe como un proceso constructivo y cultural.

OBJETIVO GENERAL

Brindar al estudiante los conocimientos y aplicación necesarios para asumir de manera reflexiva, argumentativa y propositiva las dificultades respecto a la comunicación y la escritura, mediante estrategias que les permitan crecer como personas y como profesionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Comprender textos escritos usando técnicas de lectura que faciliten la interpretación de su contenido.

• Elaborar comentarios e informes de acuerdo con las normas gramaticales.

• Desarrollar técnicas propias de la comunicación oral

La asignatura de Comunicación escrita y procesos lectores tiene como objetivo primordial fortalecer los conocimientos sobre la lectura y la escritura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com