ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Las Comunidades Rurales


Enviado por   •  26 de Marzo de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

Los consejos de la comunidad rural (Rural Community Councils) se establecieron en la Inglaterra rural durante el siglo XX para promover la vida rural en comunidad.

Hoy en día, cada condado tiene uno y todos ellos forman una coalición nacional llamada Action with Communities in Rural England .

Cada Consejo es una organización independiente, administrada localmente pero dependiente de fondos externos para su trabajo. Históricamente, los consejos fueron fundados por la Comisión de Desarrollo Rural, pero su papel fue automáticamente sobrellevado por la Agencia para el Medio rural.

La mayor parte de los Consejos se fundaron a través de un proyecto de trabajo unido a sus fines y objetivos y gracias al trabajo de las organizaciones más cercanas.

son akellos sectores de la poblacion ke viven en condiciones donde los servicios como agua, pavimentacion, alumbrado, etc. son escasos y aun utilizan metodos basicos para cubrir sus necesidades...

dicho en otras palabras son las zonas marginadas donde la gente es humilde como por ejemplo el campo, sierras y algunos pueblos donde las costumbres antiguas son el estilo de vida ke han adoptado por su poco contacto con la ciencia y tecnologia.

tambien entran dentro de este concepto los grupos indigenas aun existenes en nuestro pais ke aunke son un porcentaje minimo tienen el derecho a recibir el apoyo del gobierno para ke vivan dignamente...

Para ser sostenible, el manejo de la tierra dentro del territorio de la comunidad debe estar basado en una amplio consenso social sobre los caminos para acceder a los recursos naturales (y la tierra) y como la tierra va a ser distribuida. Es la comunidad y la comunidad sola la que tiene que ser responsable de las decisiones y acciones colectivas indispensables para asegurar la continuidad de los esfuerzos de manejo realizados por los individuos (agricultores, pastores, Pescadores, cazadores y recolectores, etc.). Las prácticas individuales para explotar los recursos naturales (equipo y técnicas de manejo) son parte de un sistema colectivo consistente y continuo, piloteado por la comunidad como un todo.

Además, la comunidad debe ser muy consiente de que los recursos naturales son frágiles y que pueden ser agotados y que debe demostrar su firme intención de asegurar un manejo sustentable y ser un «buen padre» de los recursos dentro de su territorio:

Es crucial de que la comunidad tenga noción de que ella es:

Una comunidad con un destino: los hombres y mujeres que viven en la comunidad deben sentirse responsables del futuro de los recursos naturales dentro de su territorio;

Una comunidad con territorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com