ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto propio de Ingeniería


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Sesión

7

“¿CÓMO SOMOS LOS MEXICANOS?”

18/09/2015

TAREA

Concepto propio de ingeniería.

INGENIERÍA: La disciplina de aplicar el conocimiento científico, empírico y tecnológico, en forma racional y práctica, en la conversión de materiales y fuerzas de la naturaleza, para satisfacer las necesidades o resolver problemas técnicos y sociales. Es considerada como un arte debido al uso de imaginación, la capacidad de invención y creación, la búsqueda del perfeccionismo y la transformación de ideas en una realidad.

APUNTE

La necesidad de analizar la ingeniería en México y en el Instituto Politécnico Nacional, implica saber lo que es México y como somos los mexicanos, identificarnos como mexicanos de una manera real, sincera y objetiva.

Para esto el profesor recomendó revisar la historia de cómo se formó nuestra cultura, la historia de nuestro país.

[pic 1]

De la historia podemos olvidarnos de las fechas y personajes importantes y dar importancia a los sucesos y cómo sucedieron ya que eso se ve reflejado en nuestros ancestros y de ellos en generación en generación se traspasa toda esa información y experiencia, creando una cultura o una forma de vivir para los mexicanos.

Como ejemplo tenemos el momento de la conquista del territorio de Mesoamérica por los españoles, de este momento podemos enfocarnos en lo violento en que sucedió esto y la forma en la que la cultura prehispánica se convino con la cultura occidental europea, ya que nosotros somos producto de eso, la mezcla de todas esas razas.

Podemos seguir con la independencia, sus consecuencias, las leyes de reforma y la forma en la que nación el estado mexicano de manera general.

El porfiriato es un momento muy importante o de los más importantes si se puede especificar. El presidente Porfirio Díaz empezó hacer grandes cambios, comenzaba siendo un gran presidente pero su tiempo en el poder termino siendo una dictadura. Este presidente tenía una gran admiración por los extranjeros particularmente en los franceses, por su idea de la revolución. Otro aspecto importante es que el discrimino y casi extermino la cultura indígena.[pic 2]

En la revolución como su definición lo dice cambio el país, un suceso importante en la post revolución fue la educación, fue nombrado como secretario de la educación José Vasconcelos, y esta persona fue muy importante porque su plan de desaparecer la alfabetización, casi se cumplió con su campaña nacional de alfabetización. Con esto, tradiciones y formas de vida de la cultura indígena de los mexicanos, así como la gastronomía, resurgió el gusto y asombro por parte de nuestras raíces y la educación y el arte se impulsó de tal manera que varios mexicanos fueron reconocidos internacionalmente. Formando así la MEXICANIDAD que podemos decir era el propósito de José Vasconcelos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (208.1 Kb)   docx (144.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com