ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptuales de la relación o la complementariedad de los negocios y la aplicación de la lógica. Ejemplos Point


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

Dirección Universitaria de Educación

Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales

“Año de la Investigación Científica UAP”

TRABAJO ACADÉMICO

CICLO ACADÉMICO 2011- 1- II MÓDULO

DATOS DEL CURSO

Escuela Profesional: ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Asignatura: LOGICA

Docente: JAVE UCULMANA CARLOS GONZALO

Ciclo: 1 Periodo Académico: 2011-I

DATOS DEL ALUMNO

UDED: LIMA

Apellidos: REYES LAUREANO

Nombres: RICARDO JORGE Código: 2011110918

Trabajo Académico

1. Elabore y Detalle Esquemáticamente la Relación o Complementariedad Conceptual Entre La Ciencia Empresarial y la Lógica Aplicada. Señale Ejemplos.

Existe una complementariedad, ya que si bien es cierto, las ciencias empresariales estudian la economía, las cuales se enfocan en una investigación y gestión de empresas y la lógica estudia el pensamiento para llegar a una resolución de problemas. Las ciencias empresariales requieren de una lógica para poder resolver problemas que estén relacionados con la economía.

2. Defina Argumentación Deducción e Inferencia e Identifique y Sustente 10 Ejemplos Comunes de Falacias Observadas en Hipotéticas Situaciones de Actividad Empresarial.

Un argumento es un conjunto de premisas seguidas por una conclusión. Un argumento puede ser sólido (válido y con premisas verdaderas) o ser persuasivo de alguna otra manera. Sin embargo, un argumento no necesita ser sólido o persuasivo para ser un argumento. Aunque ni la solidez ni la persuasión son esenciales para que algo sea un argumento, en general se argumenta con la intención de persuadir a alguien de la verdad de una conclusión, y producir un argumento sólido es una buena manera de lograrlo.

La deducción es un argumento donde la conclusión se infiere necesariamente de las premisas. Es decir, una deducción es una secuencia finita de fórmulas, de las cuales la última es designada como la conclusión, y todas las fórmulas en la secuencia son, o bien axiomas, o bien premisas, o bien inferencias directas a partir de fórmulas previas en la secuencia por medio de reglas de inferencias.

La inferencia, es un proceso que consiste en pasar de un conjunto de premisas a una conclusión, sin la necesidad de elaborar tablas o cuadros muy extensos

FALACIA #1: “La economía del país A va mejor que la economía del país B porque crece (en términos reales, no nominales) más”

Falso: Si ambos países tuviesen la misma renta per cápita sería cierto, pero si el país A tiene una renta del 5.000 dólares por habitante y año, y el país B tiene 35.000 USD/hab/año pues aunque el B crezca menos, yo creo que su economía va mejor

FALACIA #2: “La economía de EEUU va mejor que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com