ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Plan De Negocios


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  3.121 Palabras (13 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 13

Ejemplo Plan Promocional

Empresa: La empresa que hemos escogido y en la que vamos a centrar nuestro estudio, es un bar, cuya particularidad será que ofrecerá servicio de tapas con una variedad suficiente para satisfacer los gustos y necesidades de los diferentes sectores del mercado de consumidores a los que nos dirigimos. Es una empresa de nueva creación que deberá introducirse en el mercado y abrirse paso dando a conocer el nuevo producto.

1.- DEFINICION DE LOS OBJETIVOS DEL PLAN PROMOCIONAL.

Los principales objetivos de la empresa a través de su plan promocional, no deberán ser medidos en principio en términos de ventas, aunque ese sea el objetivo por excelencia en el mundo de los negocios.

Nuestros principales objetivos son los siguientes:

• Dar a conocer nuestro producto/servicio , es el primer objetivo ya que somos una empresa de nueva creación y debemos introducirnos en el mercado. Haremos énfasis en la novedad del producto, en su sobrada experiencia en otros lugares y en su conveniencia a la hora de satisfacer las necesidades del sector del mercado escogido.

• Marcar claramente la diferencia de nuestro producto/servicio frente al de la competencia.

• Posocionarnos en el mercado, dando la imagen que nosotros queremos que los clientes tse formen de la empresa en general y de nuestro producto/servicio.

• Fortalecer la imagen y campañas de recuerdo, creemos que es muy importante una campaña pensada a largo plazo, y mantener a nuestra empresa en la mente de los consumidores.

• Promocionar regularmente nuestras ofertas, es importante sea consciente de las ventajas puntuales que ofrecemos.

2.- ESTRATEGIA PROMOCIONAL: La estrategia del mensaje.

Nosotros estamos interesados en que el mercado y sobre todo los clientes potenciales tengan una imagen positiva de nuestra empresa y de nuestro producto, pero no sólo eso, sino que esa imagen debería coincidir con la que nosotros queremos dar, para ello, debemos conseguir que el mensaje que queremos transmitir llegue al sector del mercado cuya atención queremos captar, siendo conscientes de las dificultades que presenta esta tarea, debido a diferentes factores. El mensaje puede ser distorsionado, mal interpretado, olvidado e incluso puede pasar inadvertido dependiendo de su planteamiento y de las características de los consumidores.

Hemos considerado interesante en este punto incluir uno de los modelos de actuación de los consumidores, que explican de forma racional y estructurada el mecanismo que siguen las mentes de los consumidores desde el momento de conocer el producto hasta el momento d la compra/consumo.

Etapa Modelo:” Jerarquía de Efectos”

Cognoscitiva

En esta etapa el consumidor descubre el producto y servicio ofrecido. Toma de conciencia

Conocimiento

El consumidor, a través de los canales, recibe el mensaje y así es consciente del servicio o producto.

Afectiva

El consumidor identifica el producto y servicio como una alternativa o solución para sus necesidades. Gusto

Preferencia

Convicción

Es probable que el consumidor objetivo tenga unas preferencias, deberemos convencerle de que nuestro producto puede satisfacerle más que otros.

De comportamiento

Etapa final, el consumidor se decide y compra o consume. Compra

Nuestro mensaje ha llegado al consumidor, este lo ha identificado, ha sido convencido y se ha decidido a comprar/consumir el producto.

Hemos escogido este modelo (Jerarquía de Efectos) porque creemos que al tenernos que introducir en el mercado desde cero y tener que convencer de alguna manera a los consumidores de que nuestra empresa puede satisfacer sus necesidades mejor que otros establecimientos, es el más adecuado.

Para desarrollar la estrategia del mensaje hemos seguido el esquema propuesto en el manual, así la encontramos estructurada de la siguiente manera:

• ¿Qué queremos decir? Contenido del mensaje.

A la hora de decidir el contenido del mensaje deberemos tener en cuenta las motivaciones de los consumidores a la hora de decidir el proucto/sevicio que comprarán. Existen tres tipos fundamentales de motivaciones; racionales, emocionales y morales, éstas últimas no serán tenidas en cuenta en nuestro caso.

- racionales: en este aspecto queremos destacar las características de nuestro producto, su calidad, amplia variedad, la rapidez, entre otros.

- Emocionales: destacando el establecimiento como un lugar acogedor y sobrio en el que come en poco tiempo y por no mucho dinero, no está reñido con la comodidad, la tranquilidad y la elegancia.

• ¿Cómo decirlo de manera lógica? Estructura del mensaje.

Hay diferentes criterios sobre como debe ser un mensaje en cuanto a estructura, si debemos incluir en él solamente aspectos positivos del negocio o también aspectos negativos, la colocación de los argumentos más importantes, etc.

En nuestro mensaje, incluiremos nuestros puntos fuertes ya que debemos aún introducirnos en el mercado. Queremos conseguir que el mensaje que reciban los clientes potenciales sea de calidad del producto, rapidez, oferta variada, tipo de establecimiento con gran tradición en otras zonas, y diferenciarnos frente a los competidores. Serán mensajes cortos, claros y que dejen que el consumidor saque sus propias conclusiones.

• ¿Cómo decirlo con símbolos? Formato del mensaje.

Nuestro mensaje será presentado por varios canales diferentes por lo que deberemos escoger el formato más apropiado en cada canal según nuestros objetivos.

- Para la publicidad escrita en prensa local, escogeremos módulos pequeños para ajustarnos al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com