ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones: De Acuerdo A Lo Observado En Esta Práctica (nosotros) Hemos Concluido Que El ECG Es Fundamental Para El Diagnóstico De Un Gran número De Padecimientos Cardiacos, Respiratorios Y Circulatorios. Además, El ECG Permite Identificar Cuando: L


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

Sonidos de Korotkoff son los sonidos que el personal médico escucha para cuando están tomando la presión arterial mediante un procedimiento no invasivo. Ellos llevan el nombre de Dr. Nikolai Korotkoff, médico ruso que los describió en 1905, cuando trabajaba en la Academia Médica Imperial en San Petersburgo.

Descripción

A los sonidos que durante la medición de la presión arterial no son los mismos que el sonido del corazón 'lub' y 'doblaje' que son debido a las vibraciones dentro de los ventrículos que están asociados con el cierre de las válvulas de romperse. Si se coloca un estetoscopio sobre la arteria braquial en la fosa antecubital en una persona normal, no hay sonido debe ser audible. A medida que el corazón late, estos pulsos se transmiten fácilmente a través de laminar el flujo de sangre a través de las arterias, y se produce ningún sonido. Del mismo modo, si el manguito de un esfigmomanómetro se coloca alrededor del brazo superior de un paciente y se infla a una presión por encima de la presión arterial sistólica del paciente, no habrá ningún sonido audible. Esto es debido a que la presión en el brazalete es suficientemente alta de tal manera que ocluye completamente el flujo de sangre. Esto es similar a un tubo flexible o tubo con líquido dentro de ella que está siendo del apriete.

Si la presión se redujo a un nivel igual al de la presión arterial sistólica del paciente, se oyó el primer sonido de Korotkoff. A medida que la presión en el brazalete es la misma que la presión producida por el corazón, algo de sangre será capaz de pasar a través de la parte superior del brazo cuando la presión en la arteria se eleva durante la sístole. Esta sangre fluye a borbotones como la presión en la arteria se eleva por encima de la presión en el brazalete y luego cae de nuevo hacia abajo más allá de la región con manguito, lo que resulta en la turbulencia que produce un sonido audible.

Como se permite que la presión en el brazalete que caiga más, los sonidos golpecitos continúan a ser oído, siempre y cuando la presión en el brazalete es entre la presión sistólica y diastólica, la presión arterial como sigue subiendo arriba y caer de nuevo por debajo de la presión en el puño.

Finalmente, como la presión en el brazalete cae aún más, el cambio en la calidad de los sonidos, a continuación, convertirse en silenciado, y finalmente desaparecer por completo. Esto se produce porque, como la presión en el brazalete cae por debajo de la presión arterial diastólica, el manguito ya no proporciona ninguna restricción al flujo de sangre que permite el flujo de sangre de nuevo para llegar a ser lisa sin turbulencia y por lo tanto no producen ningún sonido más audible.

Los cinco sonidos de Korotkoff

Korotkoff

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com