ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concreto Flexible Capaz De Auto Repararse


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 6

INGENIERIA CIVIL

La ingeniería civil es una rama de la Ingeniería, que aplica los conocimientos de física, química, cálculo, geografía y geología a la elaboración de estructuras, obras hidráulicas y de transporte. La denominación "civil" se debe a su origen diferenciado de la ingeniería militar.

Tiene también un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no sólo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma. Esto comprende planes de organización territorial tales como prevención de desastres, control de tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros civiles.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

La ingeniería, en general, es el ejercicio profesional de expertos que actúan creativamente, en la realización de obras técnicas concretas, utilizando los conocimientos que ellos mismos o los científicos han descubierto o formulado

AREAS DE EJERCICIO PROFESIONAL DEL INGENIERO CIVIL

1. ÁREA DE GESTIÓN: Comprende la planificación, organización y dirección de empresas, proyectos y/o actividades en el campo de la ingeniería civil.

2. ÁREA DE CONSTRUCCIÓN: Comprende la formulación y ejecución de proyectos de construcción.

3. ÁREA DE ESTRUCTURAS: Comprende el proyecto, análisis y diseño de todo tipo de estructuras tales como: edificios, puentes, presas, obras portuarias.

4. ÁREA DE GEOTÉCNIA: Comprende las acciones para estudiar y establecer el comportamiento mecánico del suelo y roca en contacto con sistemas estructurales diversos, a fin de resolver problemas de cimentaciones, puentes, pavimentos, estructuras de retención, presas de tierra, estabilidad de taludes, obras portuarias, etc.

5. ÁREA DE HIDRÁULICA: Comprende el desarrollo de proyectos y la planificación de los recursos hídricos.

6. ÁREA DE TRANSPORTES: Comprende el planeamiento, diseño y construcción de vías férreas, carreteras, puertos, marítimas, fluviales y aeropuertos; también la planificación y organización del funcionamiento del transporte público y privado en sus modos: terrestre, acuático y aéreo.

Concreto flexible capaz de autorepararse

Concreto flexible capaz de autorepararse. Muchos propietarios de viviendas no tendrán la preocupación cuando el concreto de sus casas se estropee, ya que gracias al ingeniero Victor Li, ha salido a la luz un nuevo concreto que tiene el poder de auto repararse cuando presente grietas en su superficie. Este concreto se puede reparar cuando entra en contacto con el dióxido de carbono que es frecuente en la atmósfera, y con el agua de la lluvia.

Con este tipo de concreto no es necesario utilizar barras de acero para reforzar el hormigón y así evitar las grietas, o sea, que el gasto constructivo será menos ya que se descarta totalmente el uso de estos elementos. Lo más sorprendente de esta nueva creación es que se comporta como un metal, o sea; que posee propiedades que facilita su flexibilidad en cualquier sentido sin que presenta roturas en su superficie.Según los ingenieros de la Universidad de Michigan que trabajaron en colaboración con el ingeniero Víctor Li en la creación de este concreto; no será necesario la intervención de la personas ante grietas en este tipo de material, ya que él mismo puede remodelarse rápidamente en contacto con agua o con dióxido de carbono, y cuando este se repara se comporta como nuevo, con sus propiedades de fuerza y rigidez. Este es mucho más flexible que el hormigón tradicional, el cual es considerado como cerámica ya que se puede quebrar fácilmente. El hormigón de auto reparación tiene una anchura de 60 micrómetros, o sea, lo mismo que mide una hebra de cabello.

Construcción: Nuevo concreto flexible capaz de autorepararse [Víctor Li].

• 4El ingeniero Víctor Li de la Universidad de Michigan ha creado un nuevo tipo de concreto que tiene la propiedad de autorepararse cuando aparecen grietas sobre su superficie. Su creador asegura que este nuevo material se repara gracias a la acción del agua de lluvia o del dióxido de carbono presentes en la atmósfera. (Mar, 12 May 2009)

Las estructuras de hormigón actuales van reforzadas con barras de acero para evitar, precisamente, la aparición de grietas. La utilización del hormigón que se autorepara harían innecesarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com