ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Condición Jurídica De Los Extranjeros En República De Turquía


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.367 Palabras (14 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 14

Condición Jurídica De Los Extranjeros En República De  Turquía

De acuerdo a las leyes que regulan el Derecho Civil de la republica de Turquía (Ley de Protección Internacional y Extranjeros), nos estipula que existen 2 categorías en el ingreso y permanencia en la republica, las cuales se categorizan como visado aeroportuario y visado de residencia.

El extranjero está obligado a presentar su pasaporte o documentos sustitutivos de pasaporte a los funcionarios durante la entrada a Turquía. En la aplicación de los controles exhaustivos pueden ser detenidos por un máximo de cuatro horas. El extranjero puede en cualquier momento durante este período, optar por regresar a su país o esperar la conclusión de los procedimientos relacionados con su aceptación en el país sin estar limitado a la traducción no oficial en el período de cuatro horas. Los procedimientos y principios relacionados con controles completos se determinarán mediante un reglamento.

Visado aeroportuario: 

Es para la permanencia en país durante un lapso de 90 días los cuales pueden  ser renovado por un tiempo igual no mayor de 180 días, esta visa se podrá obtener esta visa deberán dirigirse a la las oficinas consulares del país al cual pertenecen para  así tramitar esta visa.

Visa o Permiso de Residencia

Para los extranjeros que tengan la intención de permanecer en Turquía por más tiempo que el período de extensión de visa o la visa exceda de noventa días están obligados a obtener un permiso de residencia. El permiso de residencia dejará de ser válido si no se utiliza en un plazo de seis meses.

Influencia Del Cambio De Nacionalidad En La República De Turquía

Existe igualmente una ley especial que regula la nacionalidad aunque en la Republica de Turquía se le llama ciudadanía  (Turkish Citizenship Law) Ley de Ciudadanía Turca.

Para cambiar la nacionalidad existen 2 formas: por voluntad propia y por circunstancias que obliguen a cambiar la nacionalidad, este cambio se realiza mediante una corte judicial, ya que es una decisión judicial y no administrativa e igualmente es un procedimiento largo y extensivo.

No existe ninguna restricción en tener múltiple nacionalidad como lo existe en la Republica Bolivariana de Venezuela que solo se puede tener una doble nacionalidad.

Influencia Del Matrimonio En La Adquisición De La Nacionalidad Con Una Persona Extrajera

Se debe estar casado no necesariamente en Turquía para que la persona extrajera pueda optar  por esta nacionalidad automáticamente, el matrimonio debe ser registrado en un registro civil de la Republica de Turquía si este fue en otro país y a partir del registro del matrimonio se debe esperar un lapso de tres (03) años donde se demuestre que la pareja son una matrimonio tanto de hecho como de derecho, en el lapso de los 03 años no necesariamemente deben de tener la residencia en Turquía, no pueden ser denominada la persona extranjera como amenaza, ni pueden pertenecer a u  grupo terrorista.

Procedimiento Para La Adquisición, Pérdida, Renuncia Y Recuperación De La Nacionalidad

Los servicios relativos a la adquisición y pérdida de la ciudadanía turca deberán ser llevados a cabo por el Ministerio en Turquía y también de oficinas de representación en el extranjero.

Adquisición de la Nacionalidad:

La ciudadanía turca se adquiere por nacimiento o después del nacimiento.

La ciudadanía adquirida por nacimiento

 La ciudadanía turca por nacimiento se adquiere automáticamente en razón de la ascendencia o lugar de nacimiento. Ciudadanía adquirida por nacimiento será efectiva a partir del momento del nacimiento.

Descendencia: Un niño nacido de una madre turca o por medio de un padre turco dentro de la unidad del matrimonio, ya sea en Turquía o en el extranjero es un ciudadano turco.

 Un niño nacido de una madre turca y por medio de padre extranjero fuera del matrimonio es un Ciudadano turco.

 Un niño nacido a través de un padre turco y de una madre extranjera fuera del matrimonio adquiere la ciudadanía turca si los principios y procedimientos para garantizar el establecimiento de descenso que se cumplan.

Lugar de nacimiento: Un niño nacido en Turquía, pero sin adquirir la ciudadanía de cualquier estado dé a luz a través de su / su madre o padre extranjero es un ciudadano turco desde el momento del nacimiento.

Ciudadanía adquirida después del nacimiento

La ciudadanía turca se adquiere después de su nacimiento, ya sea por decisión del la autoridad competente o por adopción o utilizando el derecho de elección.

La adquisición de la ciudadanía turca por la Decisión de la autoridad competente:

 Un extranjero que desee adquirir la ciudadanía turca puede adquirir ciudadanía turca por una decisión de la autoridad competente, siempre que él / ella cumple la condiciones establecidas en la Ley. Sin embargo cumplimiento de las condiciones estipuladas no lo hace conceder a esa persona un derecho absoluto en la adquisición de la ciudadanía.

Condiciones para la Aplicación de la adquisición:

Un extranjero que desee adquirir la ciudadanía turca deberá;

a)  Estar en la mayoría de edad y tener la capacidad de actuar, ya sea de acuerdo a su propia legislación nacional o, si él / ella no tiene estado, de acuerdo con la legislación turca.

b)  Haber sido residente en Turquía sin interrupción durante cinco años anteriores a la fecha de su aplicación,

c)  Verificar su determinación para establecerse en Turquía con sus modales,

d)  No tener la enfermedad que constituye un obstáculo en materia de salud pública,

e) Ser de buen carácter moral,

f) Ser capaz de hablar un nivel suficiente de Turquía,

g) Tener ingresos o profesión para proporcionar un mantenimiento por sí mismo / a sí misma y su / sus dependientes en Turquía,

h) No tienen la calidad que constituye un obstáculo en materia de seguridad nacional y pública orden.

 Los extranjeros que deseen adquirir la ciudadanía turca pueden ser necesarios, además de la las condiciones antes mencionadas, a renunciar a la nacionalidad anterior. El Consejo de Ministros ser competente para determinar los principios en relación con el ejercicio de esta facultad discrecional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com