ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conducta humana


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

La conducta humana es un acto realizado como reacción a través de un estimulo, esta no se puede determinar de manera general pues se trata de individuos y como sabemos todas las personas somos diferentes por lo que las conductas también lo son; ahora bien lo que si podemos de alguna manera generalizar es algunos principios que rigen en la conducta como son: la casualidad, motivación y la finalidad. La casualidad trata sobre que toda conducta obedece a una causa; es decir que vamos a tener una conducta determinada para cada situación, posteriormente la motivación es la razón o el motivo por el cual es impulsada la conducta y por ultimo tenemos la finalidad que no es más el objetivo o propósito que persigue nuestra actitud. Tomando en cuenta estos principios en una persona podemos interpretar su conducta.

Ahora bien la conducta es variante porque los individuos se encuentran en situaciones diferentes, poseen diferencias individuales además persiguen diferentes fines, por lo que todo proceso conductual llevara la siguiente secuencia: un estimulo actuara sobre el individuo, dando a lugar a una conducta, que lleva a una realización. Esta debe ser analizada para poder ser comprendida y se debe tratar de saber de las actitudes y experiencias previas de los individuos.

Las conductas dependen de muchos factores entre ellos podemos nombrar: situaciones, diferencias individuales, hábitos, actitudes, fines, la naturaleza de la persona, pero también influyen en ella de manera muy importante los preceptos normativos los cuales son: religión, moral y derecho. La religión tiene su origen divino, estas dependerá de las creencias adquiridas por cada seno familiar, tiene como punto de partida la libre voluntad y quien los viola está sujeto a sanciones; estas son: penas del infierno, remordimiento, las cuales dependerá de los valores y creencias.

La religión es un conjunto de creencias que tratan de conducir al hombre hasta su salvación eterna. En cambio que el derecho es un orden normativo que se impone con fines actuales, en el sentido de que no caben en su campo supuestos para el más allá. Surge el derecho autónomo de los demás órdenes, aun cuando quedó siempre con una imposibilidad absoluta de alejarse de la religión y de lo moral. Christian Thomasius: “La moral tiene por principio lo honesto, y el derecho lo justo”. En tal forma que el primer orden se refiere al dominio interno y el segundo al dominio externo. Y es así como el estado que está directamente ligado con el derecho, en ningún momento puede llegar hasta el dominio interno de los individuos, porque su actuar es netamente jurídico. Moral y Derecho, por lo mismo regulan actos compuestos de intención y ejercicio.

Estos factores serán crucial para el desarrollo del ser humano, en todas sus etapas de desarrollo desde su niñez hasta su adultez, ya que en el transcurso de su crianza será inculcado estas normativas sin necesidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com