ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDUCTA HUMANA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE INVESTIGACION

I. Planteamiento del tema

A. Titulo descriptivo del proyecto

Factores sociales determinan la conducta humana.

B. Planteamiento del problema

El ser humano está integrado en un mundo social y la capacidad de adaptación que tenga hacia el grupo, evidencia no solo su felicidad sino su nivel de salud mental.

La primera fase de socialización que debe superar el hombre inicia en su familia, es por esta razón que al hablar de la conducta del hombre, implica hablar primero de su familia.

Objetivos de la investigación

Conocer como el entorno influye en la conducta.

* Identificar como la familia juega un papel muy importante en el desarrollo del ser, en el ámbito social.

* Analizar lo que implica nacer en una familia conflictiva.

Justificación

Este tema se quiere profundizar con el fin de aclarar dudas sobre el comportamiento del ser, y al encontrar varias hipótesis sobre la conducta del ser tales como el es así desde pequeño o se volvió así por las malas compañías y malos consejos, es por esto que al saber que el ámbito social en el que nos desarrollamos marca gran parte de nuestra conducta se hace más interesante profundizar sobre este tema.

Esta investigación beneficia a todos sin importar sexo, edad, religión, posición económica, etc. ya que en este trabajo se habla de la conducta del

hombre en general.

MARCO TEORICO

En los mamíferos la unidad primaria de vinculación está constituida por la madre y la cría ya que el padre solo cubre una breve estancia en cuanto a buscar un sustento para su familia. Los seres humanos integran una familia constituida por el padre, la madre y los hijos que se complementan con la participación de los parientes por las líneas paterna y materna. Entre las familias, surgen líneas de parentesco, que son so los grados de relación entre personas que descienden unas de otras o proceden de un progenitor común.

En la familia humana presenta lazos estrechos en los que son notables la duración y el grado de compromiso entre sus miembros. El etnólogo norteamericano Ralph Linton señala que esta duración se debe a cinco razones:

1. Ritmo regular de actividad sexual independiente de las estaciones y que requiere un compañero habitual.

2. Los hijos nacen con un estado de incabamiento de neotenia que amerita cuidado continuo y prolongado en la especia humana. El hombre tiene la infancia más larga del reino animal, un tercio de la probabilidad media de su existencia.

3. La estabilidad y los cuidados prolongados, tejen lazos entre los miembros y condicionan factores para lograr el establecimiento de un grupo idealmente perdurable.

4. El grupo se transforma en una célula de servicios comunes. Existe un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com