ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conducta Humana


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 2

Todos los seres humanos manejan campos de desempeño intraindividual, interpersonal o intragrupal, intergrupal y organizacional los cuales en ciertos momentos son determinantes para tomar una decisión individual o colectiva.

En el comportamiento influyen la personalidad y las situaciones en que se encuentra. La primera configura el ser, las segundas constituyen el estar. Por lo general, los seres actúan conforme a la manera de pensar pero lo hace en función de las circunstancias vividas, del medio o sociedad que los rodea.

Identificar las distintas maneras en las que influyen las creencias, necesidades, expectativas y las manifestaciones culturales en una persona ya sea para bien o para mal de su salud y su seguridad laboral es un proceso que se genera en conjunto o es decir un trabajo en equipo; ya que las Creencias pueden ser facilitadoras de las conductas de prevención o inhibidoras para llegar a la verdad y la comunicación formal o informal sobre los riesgos existentes conduce a las formas de evitarlos.

Por lo cual se confirman que la participación activa es más efectiva como medio de producir algún cambio en las creencias, actitudes, intenciones y comportamientos que la exposición pasiva a la información.

Todos estos factores se relacionan en el momento de detectar un riesgo o implementar una medida o plan de seguridad; ya que si el individuo no lo acepta o su grupo de trabajo está inconforme con dicho proceso, terminaran desechándo y entorpeciendo el objetivo principal que es la seguridad y confort en el campo laboral

Es necesario tener en cuenta que la siniestralidad laboral no se debe principalmente a errores o equivocaciones humanas, sino también a fallos del sistema de seguridad de la organización. Por lo cual de nada sirve capacitar al personal si no se proporcionan mas herramientas que garanticen la seguridad.

También es de vital importancia tomar en cuenta el concepto y conocimiento que tiene el trabajador sobre el riesgo ya que es el que lo observa y lo vive a diario, sin dejar de lado la experiencia y el estudio del experto o profesional en el tema ya que al final es el que aterriza los conceptos e interpreta las sugerencias y medidas propuestas por los trabajadores.

no siempre la conducta es resultado de un proceso racional o decisional. En las situaciones

de riesgo o de emergencia, la conducta puede ser consecuencia de un acto reflejo, de una actuación instintiva o impulsiva. por lo cual es importante controlar y conocer las conductas que se pueden presentar bajo un hecho especifico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com