ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Configuración Electrónica y Tabla Periódica”


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UANL

Preparatoria No.12

Química 1

“Actividad No.3”

“Configuración Electrónica y Tabla Periódica”

Maestro: Javier Leal Sánchez

Grupo 10   Semestre 1

Jorge Sebastián Garza Alejandro            1795394

Brenda Denis Hernández Marroquín       1796430

Aleida Araceli Morales de León               1800681

Sofía Guadalupe Rendón de León          1815837

Cadereyta Jiménez N.L. a 21 de Octubre del 2015

Introducción

En este trabajo les mostraremos las aportaciones que hicieron varios de los científicos más destacados, las cuales fueron evolucionando y cambiando con el tiempo. Varios de los que más destacaron son: el modelo de Dalton, el modelo de Thomson, el de Rutherford, el de Bohr, Schrödinger y el modelo que prevalece en la actualidad: el “ondulatorio”. Con lo dicho anteriormente te darás cuanta que existieron muchos tipos de deducciones o conclusiones que con el paso del tiempo  fueron conectándose hasta que se entrelazaron las ideas y se forma una sola deducción. También hablaremos del modelo cuantitativo y como es que se relaciona con la configuración electrónica y su posición en la tabla periódica por medio de conceptos. Otra cosa son los ejemplos de la configuración electrónica  que en el trabajo se muestran y se da una idea de cómo sacar este valioso método para saber cómo están acomodados. La teoría de la estructura atómica ha demostrado que las propiedades de sus elementos y su posición en la tabla periódica dependen de la configuración electrónica de sus átomos; también cualquier conjunto de electrones en un mismo estado cuántico deben cumplir el principio de exclusión de Pauli al ser partículas idénticas.

Este trabajo fue una recopilación de casi todo lo que hemos visto hasta ahora, que fue el concepto de radioactividad, los estados de las materias, los grupos y periodos etc. Y para finalizar esperamos mi equipo y yo que esta información o recopilación de esta, te ayude a entender un poco mejor sobre los modelos y sus números cuánticos.

Reflexiones:

En este trabajo aprendimos que es muy importante saber las configuraciones electrónicas de cada elemento para así dar en qué nivel están dispersos todos los electrones y neutrones en el átomo, aunque no se sabe la parte más pequeña de el, se sabe que es la parte que define a los todos los elementos, y que todos los elementos de la tabla periódica tienen su átomo con tres tipos de partículas que en este caso son los protones, neutrones y electrones, no mencionamos todas las configuraciones de todos solo las que el profesor nos marcó, pero sería muy bueno saber todas las configuraciones de todos los elementos de la tabla periódica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (150.3 Kb)   docx (80.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com