ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Armado


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

CIENCIAS SOCIALES

ENSAYOS

FECHA: mayo 24 de 2012

“LA GUERRA CONTRA LA GUERRA DE LAS FARC”

El conflicto y seguridad democrática en Colombia han sufrido un gran variedad de sucesos los cuales ninguno de los dos tiene una conclusión precisa, ya que el progreso de estos en el país se ha visto de la misma manera en ambos lados.

La confrontación contra el confito armado en los ultimos años no ha tenido un resultado realista ya que desde diferentes perspectivas este lo ven como un enemigo a punto de concluir su ciclo de vida y otros como el enemigo que por cada golpe crece más. ¿Cuál será la verdadera realidad?

El conflicto en Colombia ha tenido dos hechos que han marcado el progreso de este.

En primer lugar podemos hablar del “salto estratégico” es el proyecto que el estado utilizo o sigue utilizando para enfrentar al las fuerzas militares, el cual comprende que la fuerza publica se ubicara y lograra controlar algunas regiones del país.

El salto estratégico logro dar un resultado superficial para el pueblo ingenuo que creyó que en verdad se había logrado invadir las fuerzas militares en gran parte, lo cual no fue así ya que este nos aumento la deuda diabólica con los estados unidos (crecimiento de la deuda externa), el crecimiento bélico por parte de las FARC y que esta misma se desplazara a territorios a los cuales no había llegado. No suficiente con estas causas la “seguridad democrática” que es un derecho del pueblo se ha convertido en un deber ya que esta también provoca el aumento de impuestos para su financiación.

En segundo lugar podemos ver el “plan renacer” es la respuesta de las FARC al salto estratégico dado por el estado. Este consistió en darle una renovación al las fuerzas militares, esta renovación consistió en que su actividad bélica aumento en un gran sentido, donde su forma de ataque fue perfeccionada y no solo producía daños al estado si no a individuos del pueblo un ejemplo de este seria la manipulación de minas antipersonales que se convirtió en el fuerte de la expansión territorial, el surgimiento de nuevos grupos armados privatizados los cuales también se extendieron alredor del país y el desplazamiento masivo en todas las regiones.

Estos dos hechos han provocado un gran desequilibrio en el país en donde las FARC y las fuerzas públicas convierten a Colombia en un país netamente incapacitado de enfrentar algo sin guerra y en unión a esto llevarlo la pobreza.

“ANTECENDENTES TRIUNFALISTAS”

Según lo informado por el estado han logrado dar de baja a grandes cabecillas de las FARC en operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com