ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento, experiencias y percepciones de la Categoría


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  2.229 Palabras (9 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 9

8. Exposición de Resultados de los Focus Groups:

8.1 Focus Group 1:

8.1.1 Objetivo de Investigación 1: Conocimiento, experiencias y percepciones de la Categoría

En el primer Focus Group que realizamos le preguntamos a 8 personas cuales eran los primeros restaurantes que se le venían a la cabeza y muchos de ellos contestaron que Chilli’s pero también obtuvimos respuestas como San Antonio, KFC, Papachos, bembos, Villa chicken etc. Esto es una buena señal ya que no hubo mención del restaurante Friday’s siendo esta la competencia directa del Chillis en el Perú ya que ofrecen una gama parecida de productos y son muy parecidos en el estilo también. Después de esto preguntamos a cuál de estos restaurantes iban con más frecuencia y cuál era su favorito con esto descubrimos que muchas veces el restaurante favorito de los consumidores no es al que van con más frecuencia si no que es uno que guardan para ocasiones especiales y el grado de frecuencia tiene mucho que ver con la rapidez en la que te sirven la comida y la proximidad del local por esto los integrantes del Focus Group nos comentaron que al que iban con más frecuencia era KFC o McDonald’s que son de comida rápida pero sus favoritos eran Papachos, HANZO restaurantes más elegantes. Aparte también les preguntamos qué percepción tienen de la comida de los restaurantes que mencionamos anteriormente si eran saludables o no, y muchos de los integrantes nos respondieron que aunque no sean saludables no les importaba porque la comida rápida o chatarra los sacaba de un apuro por no tener tiempo o dinero, entonces que si era por eso no les importaba que le comida no sea saludable. Para cubrir todas las características de los restaurantes también preguntamos sobre el servicio de sus restaurantes favoritos y gracias a los comentarios de las personas que estaban en el Focus Group descubrimos que un buen servicio también hacer que la experiencia en los restaurantes sea agradable y que haga que las personas quieran regresar a ese lugar, muchos de los integrantes del Focus Group dijeron que les gusta que los reciban bien que les pregunten si todo está bien durante la comida y que los mozos estén atentos a si necesitan algo más. También dijeron que es un factor que los hace querer regresar a comer o almorzar ahí. Pero aunque el servicio sea muy importante la ubicación tiene mucho que ver con la frecuencia a la que se asiste a los restaurantes.

8.1.2 Objetivo de Investigación 2: Motivaciones del consumidor/usuario de la Categoría.

Todas las personas que se encontraban en el Focus Group habían ido al Chillis alguna vez en su vida variaban entre 1 ves cada dos semanas hasta solo 1 vez en su vida. Lo cual demuestra que Chillis tiene clientes fieles que acuden a su restaurante muy seguido y también que tiene clientes potenciales que no ha logrado enganchar aunque hayan acudido una vez a su restaurante.  Algunos de los integrantes del Focus Group prefieren el Chillis a otros competidores porque les gusta más la comida de ahí. También preguntamos si habían platos preferidos o platos por los que se iba específicamente a comer al Chilli’s y unos integrantes del Focus Group nos respondieron que había un postre que se llamaba Molten de Chocolate que consiste en brownie con helado y fudge adentro del brownie y que muchas veces se iba al Chillis para comer el postre. Otro integrante del Focus Group nos respondió que el acudía mayormente los días jueves al Chillis ya que este ofrece un menú del día a la hora de almuerzo donde cada día de la semana de lunes a domingo se elige un plato (previamente seleccionados) y este cuesta solo 16 soles entonces a esta persona que le encantaba el plato que servían los jueves iba al Chilli’s específicamente por este plato.

8.1.3. Objetivo de Investigación 3: Comportamiento de Compra/Uso:

Primero preguntamos con quienes van regularmente al Chillis, las personas que se encontraban en el Focus group todos los integrantes del Focus group nos dijeron que mayormente van con sus amigos o con sus enamorados, pero también algunos dijeron que habían ido en alguna ocasión con sus papas pero podemos afirmar que el ambiente y estilo del Chillis se presta mucho más para ir con amigos que con papas o familia. Una persona dentro del primero Focus group nos contó que iba a veces solo también. Esto también se debe porque el ambiente es muy acogedor y si no quieres quedarte en tu casa y quieres darte un gusto puedes ir solo también. Cuando les hicimos la pregunta a los chicos del Focus group si es que irían al Chillis en ocasiones especiales  dijeron que no que irían espontáneamente como un plan que sale con amigos que quedan para ir a almorzar, que sería algo casual. Esto nos demuestra que el comportamiento de las personas que van al Chillis no es para celebrar alguna ocasión especial, digamos que el Chillis para ellos no es como un premio si no una opción más.

8.1.4: Objetivo de Investigación 4: Preferencia de Marcas, percepciones de las marcas

Cuando preguntamos a los integrantes del Focus Group que percepción tenían del Chillis todos respondieron que tenían una percepción buena, ellos no creían que era un mal restaurante pero tampoco tienen la mejor visión del Chillis, por ejemplo no es el restaurante favorito de ninguno de los participantes. Los participantes también respondieron a la pregunta de si la comida que se servía en el Chillis les parecía saludable y la respuesta que hubo en general fue que aunque les parecía muy rica creían que la comida estaba muy condimentada, por lo tanto la mayoría de los participantes preferían ir a almorzar al Chillis antes de ir a cenar ya que cuando la comida te cae muy pesada no puedes dormir bien. Pero aparte de que estaba muy condimentada muchos acordaron que es saludable cuando te pides ensalada pero también nos mencionaron que en realidad las personas que iban al Chillis no iban a comer ensalada principalmente. Cuando preguntamos si es que creían que valía la pena lo que se pagaba por la comida todos estuvieron de acuerdo en que sí. Esto es debido a que las personas posicionan la marca Chillis como una buena marca ósea que están dispuestos a pagar un poco más para consumir sus productos. Todos los integrantes del Focus Group recomendarían la marca a sus amigos. Hicimos una pregunta también de ¿si es que no hubieses probado el Chillis irías a probarlo en algún momento? y todos los integrantes nos dijeron que si porque habían escuchado hablar mucho de la marca y la franquicia, aparte esta en todos lados entonces es accesible en términos de ubicación para muchos peruanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com