ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista de México


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Conquista de México

La cultura Mesoamericana desparece con la llegada de los españoles y se da una ACULTURACIÓN DE TIPO OBLIGADA.

1492

Llega Colón al Salvador y se comienzan a hacer expediciones en todo Centroamérica, principalmente en Cuba, Nicaragua y Colombia, Colombia fue el área más desarrollada y en estos 3 lugares crean gobiernos.

1511

Jerónimo Aguilar (sacerdote, para justificar todo con fines religiosos) y Gonzalo Guerrero (comandante) salen de Colombia (Darien), pasan por Jamaica y llegan a las áreas de Tulum en donde hay una gran sequía, los mayas ya sabían que iban a llegar, así que planean un ataque, Jerónimo Aguilar no puede escapar, Gonzalo Guerrero escapa y regresa a Colombia, les habla del oro y se muere. En Cuba se está viendo la posibilidad de ir y Diego de Velásquez contrata a Fco., Hernández de Córdoba.

1517

Fco. Hernández de Córdoba sale de Cuba (Santiago), le da la vuelta a Cuba, pasa por isla mujeres, pasa por Cabo Catoche, luego por Campeche y luego a Champotón, pasa lo mismo que con Gonzalo Guerrero, Fco. Muere en el camino de regreso a Cuba y la embarcación llega a las Carenas.

1518

Convencen a un hombre llamado Juan de Grijalva, este era un hombre muy bueno, el sale de Santiago Cuba y llega a Cozumel en donde había una gran sequía.

Grijalva habla con los mayas y les pregunta por el oro y estos le explican y llega hasta Veracruz (Panuco) en donde se encuentra con los mexicas los cuales ya lo esperaban con muchos regalos.

Se regresa y llega a la Habana en donde le pregunta a Diego de Velázquez que es lo que debe hacer. Diego lo despide por su actitud.

1519

Diego contrata a Hernán Cortes, pero como empieza a escuchar rumores de que es muy gandaya y ambicioso, duda antes de mandarlo, a Hernán le llega el chisme y decide robarse la embarcación y llega a Fernandina, luego a la Habana y luego a Cozumel, le da la vuelta a la península y llega al área de Yucatán. Jerónimo de Aguilar no se había muerto, ya tenía esposa e hijos y Hernán Cortes lo encuentra, le pide que lo acompañe pero este lo rechaza y en su lugar le da a Malinali.

Con Malinali se va a Centla y luego a Veracruz, desembarca en la Villa Rica de Veracruz, ahí crea el Primer Ayuntamiento y se nombra gobernador.

Pasa por Veracruz y luego a Puebla (Cholula) en donde hace una gran matanza, pasa por Tlaxcala, y luego al Edo. De México (Amecameca), luego pasa por Chalco, Mixcic, Xochimilco, Iztapalapa en donde conoce a Cuitláhuac, pasan a Coyoacán, y ahí conoce a Moctezuma (Tlatoani de los mexicas).

Diego de Velázquez manda a Pánfilo Narváez a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com