ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservacino De Los Recursos Naturales


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

Conservacion de los recursos naturales

By angel2310 | Studymode.com

TENDENCIAS ACTUALES DE LA CIENCIA & SUS IMPLICACIONES SOBRE LA CONSERVACION DE LLOS RECURSOS NATURALES.

En el mundo exigen para su solución de la integración de las ciencias como vía para alcanzar el desarrollo armónico de la sociedad, ya que la consolidación de los objetos de estudio de cada ciencia en particular tiene lugar como resultado de un proceso de integración.

Si bien para el mundo actual la globalización implica reconocer que los diferentes actores y procesos económicos, políticos y sociales se encuentran ligados en mayor o menor grado, para las ciencias ambientales, y en particular para la ecología.

El análisis del impacto de la globalización sobre la naturaleza no se ha estudiado con detalle y las tendencias reales que se conjugan en las diversas relaciones economía-medio ambiente-territorio no han sido señaladas con claridad en la mayoría de los casos.

Actualmente muchos parques suman a los propósitos originales de conservación de zonas de especial belleza y creación de zonas de esparcimiento, la protección de especies de flora y fauna en peligro de extinción y el fomento de la investigación científica. Es decir, que son además, reservas naturales, término con el que se designa a una gran variedad de zonas protegidas para la conservación de las especies animales poco comunes que en ella habitan, de la flora y del entorno en su totalidad.

En la actualidad la degradación de la infraestructura biológica que vivimos

es por la consecuencia dela acelerada deforestación, desertificación y destrucción de ecosistemas esenciales para el equilibrio ecológico, ha venido generando respuestas de tipo legal y regulatorio, como el establecimiento de parques nacionales, planeación de la población (planificación familiar) y el manejo adecuado de los ecosistemas y de las especies, los cuales han favorecido la conservación de los recursos naturales.

Los avances tecnológicos y en general la ciencia actualmente pretende que el desarrollo humano vaya de la mano con la conservación de un ambiente sano y es por eso que espacios que nos informen sobre temas relacionados con la conservación de nuestros recursos naturales se hacen tan importantes hoy en día.

Algunos científicos buscan promover el valor de la conservación y uso sostenible de plantas nativas para diferentes regiones; así como identificar las necesidades en ciencia y tecnología relacionadas a los estudios de postgrado en conservación y uso sostenible de estos recursos.

La ciencia de la conservación tiene que ver con el mantenimiento de hábitats, la persistencia de diversos recursos naturales, la comprensión de los comportamientos humanos, y reconoce que se requiere un equilibrio entre el medio ambiente, valores sociales, económicos, culturales y estéticos. Conservation scientists help society make the best possible environmental choices for

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com