ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Desarrollo.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo.

1. Explica con tus palabras los atributos de las personas físicas y personas morales.

Persona física:

Es una persona como nosotros que tiene derechos y obligaciones con sentido en lo individual

Los atributos de personas físicas son: la capacidad, estado civil, patrimonio, nombre, domicilio y nacionalidad

La capacidad: La capacidad de goce nos dice q tenemos derechos y obligaciones, todos tenemos esas aptitudes y todos podemos tenerlas.

Estado civil: Es la relación que se tiene hablando jurídicamente con la familia y se puede descomponer en distintas partes como hijo(a), padre(madre), esposo(esposa) o pariente por consanguineidad, por afín o por adopción.

Patrimonio: Es la agrupación de derechos y obligaciones que pueden recibir algún cambio por o de una valorización pecuaria (dinero).

Nombre: Es la composición de nombre(s) apellido paterno y apellido materno

Domicilio: Es donde vivimos, decidimos habitualmente y decidimos radicar.

Nacionalidad: Es lo q nos ayuda a que nos reconozcan o reconocer el origen de donde nacimos, hablando en sentido de estado o nación, y que conlleva a tener derechos y obligaciones políticos y sociales.

Persona Moral:

Es la agrupación de personas asociadas, que forman una personalidad jurídica distinta a la de sus integrantes; tanto van a tener obligaciones y derechos como personas físicas como en esta agrupación llamados persona moral, puede ser una asociación civil o anónima. No se pierde la relación que hay entre la persona física y moral, con excepción de estado civil que es el parentesco.

Los atributos de la persona moral son: es la denominación o razón social que se les da para poder distinguir a cada persona moral y que puedan relacionarse con las demás personas.

Nombre

Domicilio

Patrimonio

2. Investiga cuáles son las 3 principales leyes que señalan la obligación de llevar contabilidad. Redacta una explicación de mínimo 4 renglones justificando cómo cada una de ellas aborda el compromiso que deben cumplir los negocios en México.

En México las reglas o leyes que obligan a llevar un registro contable son:

El código fiscal de la federación: En el art 28 fracción 1 a la 5 y en su reglamento también en el art 4, art 29 al 32 fracciones 1 a la 9 en ellos nos espresa que y nos determina las contribuciones y las obligaciones que se deben cumplir en relación con los impuesto federales, en pocas palabras es el ordenamiento jurídico en el que no dice lo conceptos, fija procedimientos, nos formula, nos da recursos y nos ayuda a resolver las controversias encontradas.

La ley del impuesto sobre la renta: En el art 86 fracción 1 y 2 (ingreso). Esta ley nos habla de procedimientos estatutos de fechas entregables, protocolos, formatos, es yo creo a mi parecer la mas estricta, porque te va dando paso a paso lo que si quieres y como lo quiere, su función es esa, regular las riquezas del país.

La ley del impuesto al valor agregado (IVA o consumo): articulo 32 al 34 fracciones 1 y 2, reglamento art 72 fracción 1 y 2. Cabe destacar que esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com