ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Biologico


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 3

CONTEXTO BIOLOGICO

Está lanzando 21 libras de material no biodegradable que aparentemente no causa mayor impacto al amiente, pero resulta que cada año se descartan casi 900 mil llantas en el país, sin que haya sistema para su tratamiento.

En ausencia de oxígeno, al estar enterradas, las llantas despiden aceites tóxicos, que pueden ser transportados por las corrientes de agua. Cuando un depósito se incendia se producen muchos contaminantes liberados al aire; además, las llantas son criaderos de insectos transmisores de enfermedades como malaria y dengue.

Entre las muchas fuentes contaminantes de carácter antropogénica se encuentra la quema de llantas, que es el objeto de estudio de nuestra investigación. La quema de llantas genera substancias químicas que en la mayoría de los casos se consideran como contaminantes. Los contaminantes más comunes son: Partículas suspendidas. Variedad de sólidos y líquidos suspendidos y dispersos en el aire. Penetran y causan enfermedades en las vías respiratorias. Son producto de la combustión, uso de aerosoles, polvos generados por la industria, por la quema de basura, etc.

En el agua, facilitan la acumulación de basura impidiendo que la misma se oxigene, además de alterar el flujo natural del líquido, causando enormes daños al hábitat de especies acuáticas y por consecuencia a todo el ecosistema.

CONTEXTO QUIMICO

El neumático está compuesto principalmente de tres productos: caucho (natural y sintético), un encordado de acero y fibra textil. A su vez, el caucho usado en la fabricación de neumáticos está compuesto por un grupo de polímeros (compuestos químicos de elevado peso molecular) entre los que se cuentan el polisopreno sintético, el polibutadieno y el más común que es el estiero-butadieno, todos basados en hidrocarburos.

Se agregan además, otros materiales al caucho para mejorar sus propiedades, tales como: suavizantes, que aumentan la trabajabilidad del caucho, antes de la vulcanización; óxido de Zinc y de Magnesio, comúnmente denominados activadores, pues son mezclados para reducir el tiempo de vulcanización de varias a horas a pocos minutos; antioxidantes, para dar mayor vida al caucho sin que se degrade por la acción del oxígeno y el ozono; y finalmente negro de humo, especie de humo negro obtenido por combustión incompleta de gases naturales, que entrega mayor resistencia a la abrasión y a la tensión.

CONTEXTO SOCIAL

Los neumáticos al ser altamente contaminantes, debido a que no son biodegradables, generan quebrantos de salud tales como: Cáncer, Enfermedades Mutagénicas, Asma, Enfermedades Bronquiales y Pulmonares, Estrés, Contaminación visual, del aire y de los mantos freáticos.

Originadas a su vez por los gases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com