ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Administracion General Iacc


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  2.049 Visitas

Página 1 de 3

La teoría general se basa en producir estas mismas y crear formulaciones conceptuales que puedan crear aplicaciones en la realidad empírica.

Existen nítidas tendencias a la integración de diversas ciencias y esa integración se orienta a una teoría de sistemas, esta teoría se usa de manera amplia para estudiar los campos no físicos del conocimiento científico.

Se pueden desarrollar principios unificadores las cuales posibilitan el objetivo de la unidad en la ciencia y esto puede generar una integración necesaria para la educación científica.

Los TGS afirman que las propiedades no pueden ser descritas significativamente en términos separados. La comprensión de los sistemas solo se presenta cuando se estudian los sistemas en forma global.

Las tres premisas básicas son:

• Los sistemas que están dentro del sistema

• Los sistemas abiertos

• Las funciones de un sistema dependen de su estructura.

Cada uno de estas premisas son básicas a la hora de estudiar los sistemas.

Los sistemas que están dentro del sistema son las moléculas que existen dentro de las células que conforman tejidos y estos en su parte conforman órganos. Los órganos conforman organismos y los organismos conforman colonias y así sucesivamente.

Los sistemas abiertos son la consecuencia de lo anterior, cada sistema que se examine recibe y descarga algo en los otros sistemas. Los sistemas abiertos se caracterizan por tener un proceso de intercambio infinito con su ambiente, cuando el intercambio termina el sistema se desintegra y pierde sus fuentes de energía.

Las funciones de un sistema dependen de su estructura por que los sistemas biológicos y mecánicos tienen una afirmación intuitiva, ejemplo: los tejidos musculares se contraen ya que consisten en una estructura celular que permite contracciones.

Las características son:

Tener un propósito y un objetivo, ya que todo sistema tiene uno, las unidades o elementos como las relaciones definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.

Tener Globalismo o totalidad ya que el sistema tiene una naturaleza organiza cada acción que produzca cambio en una de las unidades del sistema probablemente producirá cambios en todas las unidades. Cualquier estimulación del sistema afectara todas las demás unidades que existan en él.

La entropía en este caso es la tendencia en que los sistemas se desgastan, la desintegración y el relajamiento de los estándares y para el aumento de la aleatoriedad, cuando esta se incrementa los sistemas se descomponen en estados más simples. Según la ley de la termodinámica dice que la entropía aumenta al correr del tiempo, a medida que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com