ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Administración General IACC


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  2.041 Visitas

Página 1 de 3

Teoría General de Sistemas

1.- ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?

De acuerdo a los contenidos de la semana que he leído atentamente e información obtenida a través de otros medios, puedo decir que la Teoría General de Sistemas surge con los trabajos del biólogo alemán Ludwing Von Bertalanffy (nacido en Atzgersdorf, cerca de Viena, el 19 de septiembre de 1901.

La Teoría General de Sistemas afirma que las propiedades de los sistemas no pueden separar sus elementos, ya que la comprensión de un sistema se da cuando se estudian globalmente, involucrando todas las interdependencias de sus partes.

La TGS se fundamenta en tres premisas básicas:

1.- Los sistemas existen existen dentro de los sistemas.

2.- Los sistemas son abiertos.

3.- Las funciones de un sistema dependen de su estructura.

La Teoría General de Sistemas penetro rápidamente en la teoría administrativa por dos razones fundamentales:

a) Debido a la necesidad de sintetizar e integrar más las teorías que la precedieron, llevándose con éxito cuando se aplicaron las ciencias del comportamiento al estudio de la organización.

b) La cibernética y la tecnología informática, trajeron grandes posibilidades de desarrollo y operación de las ideas que convergían hacia una teoría de sistemas aplicada a la administración.

Características

Propósito u objetivo: Las unidades o elementos, así como las relaciones, definen una distribución que trata de alcanzar un objetivo.

Globalismo: Todo sistema tiene naturaleza orgánica; cualquier estimulo en cualquier unidad del sistema afectara a todas las demás unidades debido a la relación existente entre ellas.

Entropía: Tendencia que tienen los sistemas al desgaste o desintegración, es decir, a medida que la entropía aumenta los sistemas se descomponen en estados más simples.

Homeostasis: Equilibrio dinámico entre las partes del sistema, esto es, las tendencias de los sistemas a adaptarse con el equilibrio de los cambios internos y externos del ambiente.

Equifinalidad: Se refiere al hecho que un sistema vivo a partir de distintas condiciones iniciales y por distintos caminos llega a un mismo estado final. No importa el proceso que reciba, el resultado es el mismo.

2.- Explique los distintos tipos de sistemas.

Definición de Sistema: Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com