ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Propano


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I.

INTRODUCCIÓN

El negocio del gas natural en Venezuela se basa principalmente en el consumo interno el cual ha sido tan rentable que su demanda ha aumentado y por ende la producción del gas natural en los últimos años, pero no se limita únicamente a la extracción de este del subsuelo, sino, que implica una cantidad de procesos entre los que se encuentra la separación de fluidos (petróleo y gas), medición, entre otros.

Luego el acondicionamiento para las impurezas presentes comúnmente en el gas, extracción de líquidos y fraccionamiento, donde se procesa el gas para separar los componentes ligeros, metano etano y propano de las fracciones mas pesadas. El proceso completo de fraccionamientos se realiza en etapas, comenzando con el retiro de líquidos del gas natural más ligeros de la corriente. Este procedimiento se lleva a cabo mediante torres de destilación conectadas de tal manera que cada una de estas representa una etapa de separación.

La alimentación de las plantas de fraccionamiento proviene de las plantas de extracción. Los líquidos del gas natural son fraccionados en sus componentes individuales: propano, iso-butano, normal butano, pentano, gasolina natural y corte pesado. Estos productos son enviados al área de almacenamiento para luego abastecer el mercado nacional e internacional.

El propano es uno de los constituyentes principales del LGN; en su estado natural se mantiene como gas incoloro, inodoro. Es mas denso que el aire; su peso molecular es de 44,097 y su punto de ebullición de -43,96 ºC a 14,7 psia. En algunas plantas de fraccionamiento conocidas, el propano es refrigerado y presurizado para almacenarlo en estado líquido; además se usa como refrigerante para enfriar todos los productos almacenados en los tanques refrigerados.

La despropanizadora es una columna de platos (50), posee un condensador de tope enfriado por aire; también cuenta con un rehervidor de tipo termosifón horizontal de tubo y coraza. El calor al equipo es suministrado por el sistema de aceite caliente. La alimentación a la despropanizadora viene desde el calentador de alimentación de la planta que luego de ser calentado obtiene la temperatura requerida. En arranque, la presencia de agua (diferente al agua removida en el filtro coalescedor) debe ser removida en el acumulador de tope de la despropanizadora. Para esto se dispone de un drenaje manual en la bota del acumulador. La despropanizadora esta diseñada para obtener producto propano de 98% en volumen de pureza. Además el contenido de propano en el fondo debe ser limitado.

Dicha planta esta conformada por una serie de equipos con características de diseño y operación definidas. Además de evaluar el sistema de control de cada dispositivo, se conocerán los parámetros de control máximos y mínimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com