ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo del control estadístico de procesos


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Biografías  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

Metodología

En este capítulo se detalla la metodología utilizada para alcanzar el desarrollo de las técnicas aplicadas para el control estadístico de procesos de producción de embutidos, que tendrá como fin la mejora de los procesos mediante la reducción de la variabilidad existente en los productos terminados, consiguiendo así un proceso más centrado.

Objetivo del control estadístico de procesos

Realizar un control estadístico de procesos integrando herramientas estadísticas (gráficos de control, índices de capacidad, análisis factorial y prueba de medias; que sirvan de apoyo para reflejar el estado actual del proceso de producción de embutidos, con el fin de reducir la variabilidad y obtener un proceso más centrado.

Carta[pic 1]

Elaborado por: Autores

Tratamiento de la información

Los datos se obtuvieron del seguimiento realizado al proceso de producción de embutidos en sus diferentes etapas durante un mes, lo cual genera suficiente información que permitirá mediante su análisis la toma de decisiones.

Las dimensiones a analizar son: longitud y diámetro, asimismo el peso de cada embutido, datos que fueron tomados de los diferentes lotes de las ordenes de producción programadas durante la semana, que será utilizados para construir los gráficos de control.

La evaluación de la capacidad del proceso se realizará a través de los índices de capacidad, para determinar si el proceso se encuentra centrado, y cumple con las especificaciones de la empresa.

Para determinar las variables que inciden en las altas variaciones del proceso de producción de embutidos, se usara el análisis factorial, lo que permitirá observar como intervienen en el proceso.

Además, se realizará una prueba de medias para comparar el desempeño de las maquinas embutidoras NL y VEMAG para cumplir con las especificaciones estandarizadas por la empresa en cuanto al peso de los embutidos.

Diagrama de flujo de elaboración de salchichas

Los diagramas de flujo son representaciones gráficas y simbólicas de una serie de partes o etapas que componen a un proceso o procedimiento.

[pic 2]

Fuente: PRONACA

Evaluación del desempeño

Es un procedimiento que tiene como objetivo identificar los factores que permita medir el desempeño de los procesos de producción.

Para que los parámetros sean efectivos, deben tener relación con los resultados que se espera que tenga el proceso. “Se entiende por proceso a una secuencia de actividades que va añadiendo valor mientras se produce un producto o servicio a partir de determinadas aportaciones” (Colín, 2000, pág. 184).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (296.3 Kb)   docx (591.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com