ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 1: “Programas Modulares IACC”.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

Control Semana 1: “Programas Modulares IACC”.

Ibar Felipe Alcalde Llados

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

22 de Septiembre de 2016

¿Cuál es el objetivo del Marketing?

El objetivo principal del Marketing es ver reflejado el intercambio de un producto desde el punto de vista de “promover un producto”. De esta manera se sale de la visión normal de una empresa la cual se empeña solamente en la producción de un producto para lograr vender en mayor cantidad para generar más ingresos, y nos enfocamos en la real necesidad de nuestros clientes. Dicho de otro modo, la empresa deja de producir “lo que quiere vender” y busca la producción de “lo que el cliente quiere comprar”. De esta manera, el Marketing busca estudiar la necesidad y generar un producto que logre satisfacer esta misma. Para esto, el Marketing, busca una complicidad entre vendedor y cliente donde ambos presenten interés por el producto, tanto el vendedor al satisfacer a su cliente y lograr una ganancia, como el cliente al obtener satisfacer su necesidad. Es aquí cuando podemos lograr hablar de un intercambio de productos.

Existen una serie de pasos para poder llegar a realizar el Marketing, dentro de los cuales encontramos 4 pasos básicos y fundamentales para poder hacer un correcto uso del Marketing. Los 4 pasos primordiales para un buen desarrollo del producto a base del Marketing son:

1.- Producto: Se le denomina producto al bien, servicio o idea que representa ser un valor para el cliente, el cual se busca satisfacer.

2.- Precio: Es el valor económico que se le asigna al producto para poder ser intercambiado. Es también el que nos dará la rentabilidad estimativa a la actividad luego del intercambio del producto. Este debe ser acorde al servicio que prestará el producto o la necesidad que logrará satisfacer.

3.- Distribución: Esta tiene como objetivo facilitar el producto al cliente a la hora del intercambio, debe buscar acercar el producto al cliente y/o presentar algún tipo de ventaja para la adquisición, donde el cliente sienta una cercanía de parte de la empresa o del vendedor.

4.- Comunicación: Esta es la forma en que la empresa da a conocer el producto a la clientela, la cual la mayoría de las veces se realiza a través de publicidad en radio, medios escritos y últimamente mediante redes sociales, entre otras.

Cuando la empresa trabaja con estos 4 pasos primordiales podemos decir que está aplicando Marketing.

Entonces, toda empresa que busca encontrar un producto que ingrese al mercado como un “intercambio de producto” y quiera tener una aceptación por parte de la clientela debe tener presente que debe lograr captar al cliente buscando seducirlo con el producto, el cual debe tratar de fidelizar, lo cual logrará satisfaciendo la necesidad de este mismo. Una vez logrado estos 2 pasos, la empresa (vendedor) debe buscar posicionar el producto en el mercado de manera de lograr que tu empresa sea en lo primero que piense el cliente cuando piense en el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com