ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de calidad semana 1 IACC


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. En la siguiente tabla se entregan ejemplos de situaciones tipo donde debe identificar las diferentes etapas de la evolución de la calidad y explicar brevemente en qué consisten.

Ejemplo

Qué tipo de fase es

En qué consiste esta fase

y porqué ocurre esto

En una empresa metalmecánica utilizan gráficos de control para medir las variables que intervienen en el proceso y con ello prevenir que los tornillos de 3 pulgadas que se producen tengan esa característica técnica.

Aseguramiento de Calidad

Este tipo de sistema de procedimientos utiliza lo  gráficos de control para medir y ordenar las tendencias que son lecturas de  calidad, en las organizaciones en las que se emplean, con el fin evitarlas desviaciones y se produzcan productos defectuosos de proceso, para que, con ello, se logre satisfacer al Cliente. prevenir no conformidades, Reducir costes y Ser Competitivo

En una pyme de muebles de cocina el dueño inicia un novedoso plan de captación y fidelización de clientes donde aparte de entregar un mueble a medida de un alto estándar, se preocupa de la atención, seguimiento, entrega y post venta del producto y del feedback entregado por el cliente

Calidad total

Este sistema no se concentra en procesos de fabricación, sino que considera aumenta la satisfacción del cliente, como eje  relevante para toda la organización, con esto ya no tan solo el producto el principal foco de concentración, si no  es la satisfacción  del cliente. Con este concepto se amplía la visión de la calidad, estableciendo nuevos estándares que buscan considerar al cliente como foco principal del concepto, siempre en busca de la anhelada satisfacción total.

  1. Redacte no más de 5 líneas una experiencia sobre un producto que haya comprado en el presente año y que no logró cumplir con las expectativas de calidad del propio producto, mencionando además cómo le impactó eso a usted como consumidor. De lo anterior señale cómo los conceptos y elementos dados a continuación participaron o no participaron en esta problemática.

 Requisito

  Trazabilidad

Con respecto a esta pregunta, hace unos meses con mi pareja compramos en una cadena de supermercado muy conocida en nuestro país, en la sección carne siempre existen ofertas para ciertos días de la semana, en esta oportunidad correspondía a cuarto de pollo con un 20% de descuento por kilo. Una vez llegado a nuestro hogar, y al segregar las unidades en distintas bolsas, nos percatamos de un fuerte olor a putrefacción.

Requisito:

Con respecto a este caso expuesto, el requisito que no fue aplicado fue el legal reglamentario  ya que existe el reglamento sanitario de los alimentos que es el Decreto 977, que señala, por ejemplo, los parámetros químicos y microbiológicos, respecto a este alimento claramente no se cumple, por las condiciones sensoriales que nos demostró el alimento a la hora de empaquetar.

Trazabilidad.

Con este tipo de productos a granel, se corre el riesgo de sufrir este tipo de accidentes, ya que no hay trazabilidad comprobable y palpable, como por ejemplo es la carne envasada, que esta si declara su trazabilidad legal declarada en el envase protector.

  1. A continuación, en el siguiente video se ve el proceso productivo del neumático https://www.youtube.com/watch?v=6ZAE66o0D2Q En base a eso realice un diagrama de flujo del tipo bloque del proceso del neumático: A partir de ello:

 Indique si es un proceso primario o de apoyo. Justifique su respuesta.

               ∙ Determine cuáles son los límites del proceso analizado. Argumente su respuesta.

               ∙ Señale los elementos del proceso: entradas, recursos y salidas del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (609.4 Kb)   docx (513.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com