ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana 5 IACC. Introducción a los Procesos Industriales


Enviado por   •  23 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Control de Desarrollo Semana 5

Marjorie Rojas Castillo

Introducción a los Procesos Industriales

Instituto IACC

Lunes 3 de mayo, 2021


Desarrollo

  1. Señale qué tipo de prensa es la adecuada para la actividad señalada a continuación

Justifique su opción

Actividad

Tipo de prensa

Justificación

Desmontar un neumático de una llanta

Prensa hidráulica o neumática

También llamadas desmontadoras, estas prensas pueden encontrarse manuales o semiautomáticas, y sirven principalmente para multiplicar nuestra fuerza, así conseguir una fuerza mayor a la que aplicamos su funcionamiento se basa en el principio de Pascal, así mismo, encontramos las prensas automáticas para realizar el desmonte, estas utilizan al mínimo la fuerza física del operario.

Si Desmontar un amortiguador delantero de un automóvil  

Prensa de tornillo

Puesto que el espiral guarda una gran tención; esta prensa es utilizada para la compresión de estos, mediante un mecanismo manual permite desmontar los amortiguadores de forma fácil, rápida y segura.

Uso diario de un mueblista

Prensa manual

Este tipo de prensa es el más común utilizado en la fabricación de muebles, su uso es llevado a cabo por acción manual, utilizada para la sujeción y unión de la madera. De este tipo de prensa las más comunes son: las prensas de tubo, prensas de superficie, prensas tipo C, etc.

  1. Señale qué tipo de rectificador es el adecuado para la actividad señalada a continuación. Adjunte una imagen del que equipo en el recuadro.

Actividad

Tipo de rectificador

Imagen

Rectificar discos de freno

Rectificador de discos de freno/ rectificador cilíndrico

[pic 2]

Rectificar culatas

Rectificador de culatas / rectificador plano

[pic 3]

Rectificado de cigüeñal

Rectificador de cigüeñal / rectificador cilíndrico

[pic 4]

  1. Describa 5 maquinarias y 5 herramientas que se utilizan en una empresa rectificadora de motores.

Maquinaria

Rectificadora de superficies planas: utilizada para rectificar superficies, especialmente la de las placas, o alguna otra superficie donde se pueda asentar otro elemento.

Rectificadora de cilindros: elaborado para cortar el interior de los cilindros del monoblock, aunque, también es empleado para cortar cualquier otro elemento que tenga cilindros. Estas rectificadoras pueden ser portátiles o de pedestal, siendo estas últimas hidráulicas o neumáticas.

Rectificadora de válvulas: esta máquina es la más recurrida en la rectificación de motores, debido a que se encuentra un gran número de válvulas por cada motor, dependiendo del tipo, se puede encontrar con una conexión monofásica o trifásica.

Rectificadora de cigüeñales: siendo una variable de una rectificadora universal, esta es utilizada en su mayor parte para la rectificación de los muñones de biela y los muñones del centro del cigüeñal, su manejo es semejante al de un torno. Cualquier rectificadora de cigüeñales cuenta con una conexión trifásica.

Rectificadora de asientos de válvulas: Esta rectificadora dispone dos variaciones; una que es portátil y otra que es de pedestal, esta última es más conocida como mira, este instrumento no cuenta otra función más que la rectificación de asientos, la ventaja que posee; es que tiene un centrador para mantener la cabeza fija y así, conseguir rectificar del asiento de la válvula.

Herramientas

Micrómetro: este es un instrumento muy preciso para realizar una medición. Toma la medida de cualquier pieza relacionada con el motor.

Calibrador o Pie de Rey: otro dispositivo de medición utilizado para conocer las dimensiones de las piezas a mecanizar o ajustar.

Prensas manuales: empleadas para sujetar, acoplar o apretar las partes del motor.

Llaves: se emplean para ajustar o aflojar tuercas y tornillos. En ellas, viene señalado el numero de la tuerca equivalente en milímetros.

Tornillo de banco: va sujeto al banco de trabajo. Tiene como cometido fijar las piezas que se van a utilizar

  1. Compare, en términos de tamaño y costo, las herramientas y maquinarias que se utilizan en una empresa rectificadora de motores y una empresa metalmecánica.

  • La industria metalmecánica es la sección que abarca los equipamientos industriales y las herramientas suministradoras de partes a las otras industrias metálicas, siendo su insumo principal el metal y las aleaciones del hierro para su utilización en bienes de capital productivo, estas se distinguen por su alta complejidad en los procesos que demandan una alta precisión por parte de sus operadores. Compuestos por expertos Torneros, Rectificadores, Fresadores, Matriceros, Fundidores, Operadores de Control Numérico, Soldadores, Forjadores, entre muchos otros perfiles especializados (ipmsadecv.com/que-es-metalmecánica/). Es el proceso donde se modifican los metales utilizados en la parte mecánica.
  • Una empresa rectificadora trabaja derechamente con los motores, haciendo mantenciones o reparaciones a sus piezas. La diferencia entre estas; es su desarrollo tecnológico, producción, costos de mantención en equipos y maquinarias, ubicación y sitio industrial, etc. Siendo las empresas metalmecánicas las que generan los costos más elevados en comparación a una empresa metalmecánica.
  1. ¿Qué variables físicas, geométricas y químicas influyen en la elaboración del block de un motor de combustión interna?

Variables físicas: masa, temperatura, presión, caudal y velocidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (196.4 Kb)   docx (599.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com