ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control gestion de calidad


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Identificar los enfoques de gestión de calidad con sus características. Determinar un enfoque de gestión de calidad para cada una de empresas:

  1. Empresa de clavos.
  2. Empresa fabricantes de marcapasos.
  3. Restaurante de comida rápida.

Mauricio Ojeda Chávez

Gestión de la Calidad

Instituto IACC

07-07-2015


Desarrollo

Fabrica de marcapasos:

En esta empresa utilizaría el enfoque de aseguramiento de calidad total, ya que el concepto de calidad para todas las unidades y/o departamentos de una organización deben manejarse como equipo y de forma armoniosa, respetando todos los procesos como etapa para un producto terminado de calidad. Debemos tener en claro que el proceso fabricación de este tipo de aparatos es vital para quien los ocupara, ya que se juega con la vida de las personas, deberán tener una gran fiabilidad, rendimiento y durabilidad, en otras palabras un producto terminado con calidad de excelencia.

Restaurante de comida rápida:

En este rubro es importante asegurar la calidad del servicio, ya el producto debe cumplir con las expectativas del cliente, sabemos que existe una gran competencia y por eso yo creo que el enfoque real y valido seria como japonés o como CWQ, esto debido a que las grandes empresas de este rubro tratan de conseguir sus productos con un bajo costo y es importante que dichas empresas juegan con los tiempos y la calidad para su permanencia y prestigio en el mercado.

Fabrica de clavos:

En esta empresa utilizaría el enfoque de control estadístico de calidad, que tiene como objetivo el elaborar productos no defectuosos por medio del control estricto de los procesos, es decir: “introducir calidad en sus procesos”. El control estadísticos de los procesos consiste en controlar los procesos productivos de la fabricación de clavos verificando la conformidad de algunas características, tales como la ductilidad, la resistencia, dureza, largo, forma, etc.

.

Bibliografía

  • Contenido de la semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com