ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control: Gestion de calidad


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

1.

Según mi opinión, es relevante considerar el trabajo de la capacitación que se entrego, según la entrevista fueron en el 2009 77 mil horas  / hombre de capacitación, y el 20 % en materia de seguridad. Con los datos anteriores se considera la capacitación como un recurso esencial para lograr una gestión de calidad, y crear una cultura preventiva efectiva que logre los resultados y comportamientos seguros dentro de la empresa,  contribuyendo a la higiene y seguridad de la industria.

También me parece interesante que se tenga en cuenta las materias a mejorar en CAP acero  ya que lo ideal es que  la gestión sea sustentable en el tiempo.

2.

La principal similitud se puede apreciar en que los dos tienen como finalidad la protección del trabajador con un sistema de trabajo operacional adecuado a la realidad de cada empresa.

La principal diferencia que se podría identificar es que existe  en la gestión de la prevención un afán  de controlar los riesgos mediante la eliminación de peligros, mantención e implementación de sistemas de gestión elaborados por el departamento o la persona de prevención de riesgo a cargo de la seguridad de los trabajadores, también responde  a las normas básicas de la ley 16.744 (normas sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales). En cambio, la Gestión de calidad está enfocada en una estructura de trabajo (un todo, completa) en la que se ha logrado una buena gestión en materia de seguridad e higiene.

3.

 La mejor manera es evaluando estadísticamente resultados de entrevistas, simulacros  de emergencia de incendios, terremotos, tsunamis, etc (tiempo en que se demora la reacción de los trabajadores, tiempo en que se demora la gestión gerencial, entre otros). Además es importante mencionar que es ideal siempre tratar de tener actualizadas las informaciones y prever todo tipo de fenómenos ayudara a pensar mas allá y como en el caso de CAP acero se podrá gozar de una gestión de calidad permanente en el que todos los funcionarios de la empresa pueden sentirse seguros de sus procedimientos y de la manera en que se abordan los accidentes  de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com