ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Gestion de Calidad


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Control 1

Cesar Gomez Uribe

Gestion de Calidad

Instituto IACC

6 de noviembre de 2016

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Leer la entrevista a Iván Flores, Gerente General de CAP Acero (disponible en el link anterior) y responder las siguientes preguntas.

1. Sobre la entrevista, ¿qué aspectos considera relevantes a destacar?, comente.

Según el artículo disponible para este control, creo que en mi opinión hay varios aspectos destacables que en definitiva desarrollan la entrevista, como es el punto comentado sobre el sistema de Gestion de seguridad y salud ocupacional implementado en la compañía CAP , donde claramente se encuentra documentado cada uno de los procesos ante algún tipo de emergencia, lo que según los resultados descritos en el documento demuestran un amplio desarrollo comunicacional que cruza transversalmente a la compañía y que llera en definitiva una toma de conciencia sobre el autocuidado y una respuesta eficiente ante situaciones de contingencia. Otro punto que considero relevante es la propuesta de la empresa ante un programa de Responsabilidad Social Empresarial, en donde su principal iniciativa en esta materia es la de poder contribuir activamente en la calidad de vida de los trabajadores.

2. ¿Cuáles cree usted que son las principales similitudes y diferencias entre los sistemas de calidad y los sistemas de gestión de riesgos?

Principalmente creo que en la actualidad más que diferencias y similitudes entre estos dos sistemas, pienso que uno complementa al otro, en el sentido que de nada sirve tener un estricto control de gestión en calidad, si no tenemos arraigado una cultura de trabajo seguro y es que para entregar un producto o servicio de calidad, debemos evitar los accidentes de los colaboradores quienes en definitiva con su trabajo diario son los que logran la satisfacción de los clientes.

Pero para responder lo consultado, puedo comentar que una principal similitud es que ambos sistema de gestión van documentando el como principalmente se deben ir realizando los distintos procesos. Por su parte la diferencia está en que el sistema de gestión de calidad viene a velar por que lo que finalmente entreguemos a nuestros clientes cumplan con sus expectativas de satisfacción y calidad, por el otro lado el sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional se encarga de que estén dispuestas todas las herramientas y recursos para el cuidado y auto cuidado de los trabajadores.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com